25 sept 2014

Corredor Azul: desde el 01 de octubre se cobrará por este servicio

Foto: Agencia Andina 
Los viajes en las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa dejarán de ser gratuitos a partir del 1 de octubre, fecha en que empezará la etapa preliminar de operación del llamado corredor azul. Así lo establece el último acuerdo del directorio de Pro Transporte, reunido el 9 de setiembre.

Según el documento, publicado ayer en el portal web institucional, el gerente general, Ítalo Fernández, deberá suscribir con los dos consorcios operadores las adendas a los contratos con el nuevo cronograma.

Fuente: Noticia Local / El Comercio

Minedu y Minsa inician campaña para prevenir la fiebre Chikungunya

Foto: internet
Los ministerios de Educación y de Salud iniciaron hoy en Loreto la aplicación de la campaña sobre educación en salud para la prevención, mitigación y respuesta en la lucha contra el dengue y la fiebre Chikungunya, orientada a los colegios públicos y privados y su comunidad. Aurora Zegarra, responsable de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (Dieca), sostuvo que el objetivo es lograr que las autoridades educativas, en coordinación con los promotores de la salud que lidera el Minsa, puedan desarrollar acciones conjuntas para prevenir ambas enfermedades. "Los ministerios de Salud y Educación se han unido en esta labor y consideran que las acciones preventivas deben conocerlas plenamente los directores y docentes, para que ellos puedan trabajar con los niños, jóvenes y padres de familia, con el propósito de evitar epidemias y tener una sociedad segura", puntualizó.

La funcionaria mencionó que esta mañana inauguró en la ciudad de Iquitos un taller de fortalecimiento de capacidades, de dos días de duración, donde están presentes los directores de los colegios, además de las autoridades locales y sectoriales del Minedu y el Minsa. Estas actividades se replicarán en las regiones que tienen el más alto riesgo de proliferación de los vectores de los citados males, como Tumbes el 29 y 30 de setiembre, Ucayali el 16 y 17 de octubre, Madre de Dios el 21 y 22 de octubre, San Martín el 23 y 24 de octubre y Piura el 28 y 29 de octubre. "Se continuará luego en Lambayeque y Lima provincias, entre otras", precisó.
La región Loreto, donde se tiene siempre presente el vector del dengue, cuenta con 15,000 docentes y un promedio de 285,000 instituciones educativas de los diferentes niveles. "Hay 4,760 centros educativos que tenemos como meta para cubrir", refirió.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

Multa para miembros de mesa puede llagar hasta S/. 266

Foto:internet

Los miembros de mesa que no asistan el cinco de octubre a la instalación de sus mesas de sufragio, y los ciudadanos que no voten serán sancionados con multas de 190 y 76 soles, respectivamente. Sin embargo, este último monto puede variar dependiendo del nivel de distrito donde el votante resida en el Mapa de la Pobreza. Estos montos son S/.19, S/.38 y S/.79.

El encargado de la Unidad Regional de Enlace del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Roberto Vega Vega, indicó que de acuerdo a la Constitución, el sufragio es obligatorio. "Los miembros de mesa, sean titulares o suplentes, están obligados asistir a la instalación y firmar el acta. Si no asisten o llegan tarde y el acta ya fue lacrada, se les impondrá la multa de 190 soles. Hay que aclarar que si además no votan, se les sancionará con 76 soles más".

Vega, indicó que las únicas causales para que un miembro de mesa justifique su inasistencia, es que sea madre lactante de un menor de dos años, tener problemas de salud que le impidan moverse, si viajará al extranjero por estudios, si sufrió el robo o la pérdida del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta 24 horas antes del sufragio. "Todas estas causales deben justificarse con documentos. Hay que agregar que en el caso de lactantes, se les exime de ser miembros de mesa, pero igual deben ir a votar".

El funcionario explicó que en el caso de electores, estos pueden pedir una dispensa por no asistir a votar, por motivos de salud, viaje al extranjero por estudio y la perdida o robo del DNI, hasta 24 horas antes del proceso. Vega acotó que tanto las justificaciones como dispensas, se tramitan con posterioridad al proceso.

Fuente: Noticia Local / La República

Embarazos adolescentes se incrementan en 5%

Foto:internet

Los embarazos adolescentes se incrementan, así lo registra la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva de Arequipa. En el 2012,17 mil 856 menores estuvieron embarazadas y para el 2013 aumentaron en 5% (18 mil 748).

La médico adolescentóloga responsable de la Etapa de Vida Adolescente, Ida Palomino, expuso en el hospital Goyeneche que el embarazo de menores es un problema de salud pública relacionado al bajo nivel educativo de las mujeres, la pobreza, falta de orientación sexual y abandono de los hijos.

Para evitar más casos, Salud elaborará un plan multisectorial. Se realizará un concurso de canto entre las menores el 26 de setiembre, en el Teatro Ateneo.

Fuente: Noticia Local / La República
Foto: La República

La empresa concesionaria Rutas de Lima inicia hoy la construcción de dos nuevos puentes peatonales en la Panamericana Norte, en la jurisdicción correspondiente al distrito de Puente Piedra. Estas nuevas estructuras estarán ubicadas en la zona de Famesa, a la altura del kilómetro 28 de la Panamericana Norte y en la zona denominada Naranjito, a la altura del kilómetro 28,800 de esa vía.

Estos nuevos puentes peatonales serán de concreto armado y tendrán una longitud de 33 metros de largo por 2.5 metros de ancho. Contarán además con barandas de protección, con accesos y rampas a ambos lados de la vía. De acuerdo a las normas vigentes el puente tendrá una altura libre de 5.50 metros. En una primera etapa de obras, se ejecutarán las rampas laterales ubicadas en la berma de la vía Panamericana Norte, por tal motivo el desvío vehicular será mínimo. Cada puente peatonal estará concluido en cuatro meses y será construido por la empresa Odebrecht Infraestructura.

“Rutas de Lima trabaja para transformar la Panamericana Norte en una vía más ordenada y más segura. Por ello, hemos iniciado la construcción de diversas obras con inversión 100 por ciento privada como los nuevos puentes peatonales que vamos a ejecutar en Puente Piedra”, dijo Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.

Precisó que las obras que ejecuta Rutas de Lima están financiadas por la inversión mientras que los recursos obtenidos por el peaje se utilizan para la operación y mantenimiento de las carreteras. Además, informó que Rutas de Lima ha puesto a disposición de los usuarios la línea telefónica 217-4000 y su página web www.rutasdelima.pe para cualquier consulta o sugerencia.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

Municipalidad de Piura rinde homenaje a la Patrona de las Fuerzas Armadas

Foto: internet
La Municipalidad Provincial de Piura rindió homenaje a la imagen de la Virgen de las Mercedes, Patrona de los instituciones castrenses, durante el recorrido procesional que se realizó desde la Basílica Catedral hasta la Arquidiócesis de Piura. Los actos se inciaron en el recinto religioso donde el Arzobispo Metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, celebró la misa solemne con la presencia de los altos jefes oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra, así como de la Policía Nacional.

Al comandante general de la I División del Ejército, general de Brigada Luis Ramos Hume le cupo izar el Pabellón Nacional; mientras que el comandante general del Ala Aérea N° 1, mayor general FAP Jorge Luis Briceño Herrera, encendió la lámpara votiva; y, finalmente, el comandante general de la I Zona Naval, contralmirante AP Edgar Salas Roncagliolo, izó la Bandera de Piura.

Ya en el recorrido procesional y cuando la imagen de la Patrona de las Fuerzas Armadas llegó al frontis de la comuna provincial, el grupo de oración Señor de la Divina Misericordia ofreció el homenaje, iniciándose con la intervención del jefe de la oficina de Imagen Institucional y Comunitaria, Fidel Quintana Quezada, quien dio la bienvenida a la imagen de la Virgen de las Mercedes y feligresía.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

III Pasacalle Regional en Trujillo promueve un ambiente sin violencia



Frente a decenas de estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas de las 4 UGEL’s en el III Pasacalle Regional de la ciudad de la eterna primavera, Trujillo, la alcaldesa Gloria Montenegro brindó un discurso exhortando a los ciudadanos a promover la cultura de paz y la convivencia pacífica entre los estudiantes.

“Para tener una convivencia sin violencia es importante que los niños y los jóvenes se desarrollen integralmente, en espíritu e intelectualidad, pero también se les debe formar en valores para que sean buenos ciudadanos”, agregó para el evento realizado por una convivencia sin violencia, sin alcohol y sin drogas.

Asimismo, enfatizó respecto a la importancia de la educación de los niños y jóvenes debido a que no existe mejor camino hacia la hermandad que el que se forje en la escuela e invitó a los presentes a quererse y respetarse.

Las instituciones educativas participantes acudieron a la plaza de Armas de Trujillo, donde los estudiantes desfilaron con lemas alusivos a la paz, presentaron coreografías y paneles buscando la sensibilización de los ciudadanos respecto al anhelo de vivir en un mundo sin violencia.

Por otro lado, se señaló que debido a que los principales factores de la violencia son una familia disfuncional, madres maltratadas y el bullying, que viene afectando la personalidad de los estudiantes, se espera contrarrestar esta situación y generar conciencia sobre lo perjudicial que resulta ser la violencia, las drogas y el alcohol, a través de este desfile de integración.

Los centros educativos fueron precedidos por las instituciones participantes y desfilaron junto a los miembros del Voluntariado de Jóvenes de la Casa de la Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Asimismo, desfilaron los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC.

Fuente: Noticia Local/Prensa MPT

MML promueve cultura a través de ‘Escuelas Seguras, Niños y Niñas Seguros’



La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del programa ‘Escuelas Seguras, Niñas y Niños Seguros’, promueve la identidad cultural y el cuidado el medio ambiente en las instituciones educativas del Cercado de Lima, apoyando actividades donde se organizan concursos de danzas folclóricas y talleres educativos para darle utilidad al material reciclado.

Este programa desarrollado por el área de Promoción Educativa Comunitaria de la Gerencia de Educación y Deportes, abre sus puertas los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. en diez colegios del Cercado, a fin de fomentar el buen uso del tiempo libre en las escuelas con talleres educativos y recreativos que generen espacios para el desarrollo de sus potencialidades y habilidades que fortalezcan la práctica de valores y la buena convivencia.

La organización del XX Festival de Danzas Folclóricas ‘José María Arguedas’ de la institución educativa Argentina acompañó una de las intervenciones realizadas a través de los promotores educativos comunitarios. En el marco cultura, esta actividad tuvo como finalidad sensibilizar a docentes, tutores, profesores de danza y estudiantes sobre la importancia de la identidad cultural a través de la interpretación de las variadas danzas folclóricas.

Asimismo, el municipio metropolitano viene apoyando a la comunidad educativa del colegio Juana Infantes Vera en la organización del concurso de danzas folclóricas por el Mes de la Juventud.

Por otro lado, una actividad importante que promueve el programa ‘Escuelas Seguras, Niñas y Niños Seguros’ todos los sábados en colegios del Cercado es el cuidado del medio ambiente, en coordinación con la Gerencia del Ambiente de la comuna capitalina.

Por último, cuenta con el apoyo del proyecto ‘Mirarte Verde’ para educar a los estudiantes en formas creativas donde le dan utilidad al material reciclado en las instalaciones del colegio Juana Infantes Vera. Los promotores además de proporcionar a los estudiantes reglas básicas para proteger el ambiente (reducir, reutilizar y reciclar), aprenden a elaborar productos como canastas y cestos utilizando papel reciclado.

Fuente: Noticia Local/Prensa MML

SISOL brindará atención y medicinas gratis en VMT



Miles de pobladores de Villa María del Triunfo serán beneficiados este fin de semana con campañas médicas gratuitas que se realizarán en los establecimientos de la red SISOL ubicados en el distrito sureño. La campaña se iniciará este viernes 26 de setiembre, a cargo de personal médico y asistencial del SISOL, en el Parque Tiwinza del AA.HH. José Carlos Mariátegui, ubicado a la altura del Paradero 25 de la Av. Simón Bolívar.

Desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. se brindará consultas gratuitas en las especialidades de medicina general, salud del niño, cardiología, odontología, terapia física, y psicología. Asimismo atenciones en los servicios de tópico y triaje, descarte de anemia y diabetes en laboratorio, y despistaje de osteoporosis.

Los 100 primeros niños que asistan a la campaña recibirán medicamentos para el tratamiento de las enfermedades más comunes. Además, tendrán la posibilidad de acceder a 40 vales gratuitos para la medición de la vista, 5 vales de electrocardiogramas, 3 radiografías, 1 ecografía, y cientos de vales para consultas en ginecología, otorrinolaringología y otros servicios del establecimiento.

Asimismo, el sábado 27, desde las 8:00 a.m., habrá una campaña en el Centro Médico SISOL Villa Limatambo, ubicado en el AA.HH. San Gabriel Alto. Se ofrecerá atenciones gratuitas en medicina general, salud del niño, obstetricia, odontología, terapia física, nutrición, así como en los servicios de laboratorio, tópico y triaje.

Por último, el domingo 28 se llevará a cabo una jornada de salud en la Comunidad Micaela Bastidas, igualmente con atenciones gratuitas en medicina general, pediatría, odontología, y los servicios de laboratorio, tópico y triaje. Además, se regalará 50 kits de Colgate, que incluye jabón y cepillo, a los primeros 50 pacientes atendidos en odontología.

Fuente: Noticia Local/Dpto. de Comunicaciones de SISOL

Loreto: 56% de embarazos adolescentes son por violación sexual



En Loreto, la edad promedio de embarazo es de 16 años, así dio a conocer un preocupante estudio realizado por Promsex en el marco de la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente. Estas cifras ubican a la región Loreto como una de las regiones con madres más jóvenes de todo el territorio nacional.

“Estudio de estimación del impacto y prevalencia de la violencia sexual contra mujeres adolescentes en un distrito de la Amazonía peruana”, se titula la investigación realizada por Jaris Mujica, Nicolás Zevallos y Sofía Vizcarra para Promsex, que reveló además la alarmante tasa de victimización relacionada con delitos sexuales en esa zona del país: 79% de mujeres encuestadas, entre 18 y 29 años de edad declaró haber sido víctima de violencia sexual en algún momento de su vida.

El 56% de los embarazos en el distrito loretano de Mazán, fue producto de violación sexual, lo cual agudiza la cifra de embarazos adolescentes en la zona. El delito sexual está vulnerando el bienestar social de la región y la salud, tanto física como psicológica de las madres adolescentes.

Cabe recordar, a través de Promsex, que la violencia sexual es uno de los fenómenos más importantes para explicar las altas tasas de embarazo adolescente en este distrito y una de las causas en todo el país, por lo que las políticas públicas de prevención deben estar orientadas en ese sentido y no en la postergación de las relaciones sexuales.

Por su parte, el Ministerio de Salud aún no asume el trabajo sobre las principales causas que originan el sostenido incremento de embarazos de mujeres adolescentes en el Perú, que se deben a la falta de acceso a servicios de educación sexual integral, servicios de salud y a métodos anticonceptivos.

Por otro lado, Promsex dio a conocer también que el número de embarazos adolescentes en el Perú, lejos de reducirse, se ha ido incrementando durante los últimos 20 años. Así, 14 de cada 100 mujeres adolescentes en el país están embarazadas o ya son madres. Esta cifra representa un incremento de 13.2% el 2012 a casi 14% hacia fines del año pasado.

A pesar del Plan Multisectorial de Prevención del Embarazo Adolescente, que fue puesto en marcha el año pasado, este plan no cuenta con presupuesto propio. En tanto, el Ministerio de Salud como el Congreso de la República tienen la obligación de incluir partidas presupuestales específicas para la prevención del embarazo adolescente y así hacer efectivos los componentes de educación, acceso a servicios de salud y prevención de la violencia sexual, componentes que aportarían a alcanzar la meta de reducir el embarazo adolescente en 20% para el 2021.

Por último, Promsex exhortó a los ministros de Salud, Educación y Mujer, y a los funcionarios competentes a explicar cuáles serán las acciones concretas que se tomarán para evitar que el número de embarazos adolescentes, y su consecuente círculo de pobreza, se siga incrementando en nuestro país.

Fuente: Noticia Local - Osa Comunicaciones

MININTER destina más patrulleros y policías a comisaria de Villa María del Triunfo



Dos nuevas camionetas y diez efectivos policiales adicionales, estarán a disposición de la comisaría de José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, contará. Esta iniciativa busca reforzar su acción frente a la inseguridad ciudadana.

Daniel Urresti Elera, ministro del Interior, anunció esta implementación durante su visita a la zona, acompañado del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, como parte de una serie de inspecciones que viene realizando a diferentes comisarías de la ciudad capital para verificar el desarrollo normal de sus funciones.

Asimismo, el ministro informó que se ha entregado también a esta base policial dos computadoras, cuatro escritorios y ocho sillas, como un incentivo para mejorar el trabajo y generar mayor comodidad en esta delegación.

“A partir de la quincena de noviembre, cuando se incremente el número de efectivos del Grupo Terna, parte de los agentes de esta unidad especializada vendrá a Villa María del Triunfo para enfrentar con mayor eficacia la delincuencia común”, agregó.

En ese sentido, sostuvo además que la solución es tener policías encubiertos en la calle, atrapando de forma sorpresiva a los delincuentes. “Es por eso que se ha tomado la decisión de elevar el número de agentes del Grupo Terna de 250 a dos mil, y de ellos una parte viene a Villa María del Triunfo para que trabaje en toda la zona”, precisó.

Por último, el ministro del Interior y el director general de la Policía Nacional participaron, como en otras comisarías, de una caminata motivacional por las calles aledañas a la Comisaría de José Carlos Mariátegui. Integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana del sector acompañaron a las autoridades.

Fuente: Noticia Local/Andina

Prolongación Trujillo se moderniza y conecta avenidas en Huancayo



La Municipalidad Provincial de Huancayo ha implementado el anexo de Incho en el distrito de El Tambo ya es una realidad. El proyecto se concretó el último fin de semana, luego de más de 70 años y permitirá a los pobladores movilizarse en 10 minutos hasta el centro de la ciudad, a través de las ya implementadas quince cuadras de prolongación Trujillo.

Además de los beneficios que brinda como anexo de Incho, esta obra constituye un eje importante para la viabilidad de Huancayo Metropolitano, debido a que contribuye a facilitar el desplazamiento del tránsito vehicular y es un gran aporte en la dinámica de generación de espacios económicos por este sector de la ciudad de Huancayo. Dicho sector se conecta con la importante avenida, Francisca de la Calle, formando así otro corredor vial.

A lo largo de las quince cuadras que componen la prolongación Trujillo, se ha desplegado 15 mil 376 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor y mil 543 metros cuadrados de dos pulgadas, con una sección de 20 metros de ancho, además de la construcción del sistema de drenaje pluvial mediante el tendido de tubería en 524 metros lineales.
Asimismo, se subrayó la importancia del convenio suscrito entre las Municipalidades de Huancayo, El Tambo, y los propietarios, lo cual ha permitido concretar la infraestructura vial en un kilómetro y medio de extensión con una inversión de 3 millones 569 mil 914 soles, ejecutada por administración directa.

Por otro lado, la construcción de dicha obra, que comprende la construcción de veredas bocacalles, badenes y cunetas, la comuna huanca ha destinado un presupuesto de 2 millones 313 mil soles, mientras que la Municipalidad Distrital de El Tambo, hizo lo propio con medio millón de soles y los vecinos organizados en el Comité de Gestión, 535 mil 487 soles.

A través de la articulación e implementación de avenidas y jirones, la Municipalidad de Huancayo busca crear grandes espacios económicos para descongestionar el tránsito vehicular y el comercio ambulatorio del centro de la ciudad hacia los distritos como El Tambo.

Fuente: Noticia Local/Prensa - Municipalidad de Huancayo 

Chimbote: Campaña otorgará DNI a más de 200 niños




La campaña de tramitación y expedición gratuita de DNI, que realiza la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, junto a la Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), permitirá la obtención de dicho documento a toda la población desde los 0 años hasta los 17 años de edad.

Los días jueves 25 y viernes 26 de setiembre, se llevará a cabo la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, en la explanada del Centro Cívico de la municipalidad. La campaña consiste en la inscripción, canje y renovación del DNI sin costo alguno para incentivar a la población a obtener dicho documento.

Por su parte, Mirtha Elizabeth Barrionuevo de Kodaka, responsable de Oficina de Bienestar Social de la comuna sureña, resaltó la importancia social de esta actividad. "En esta campaña se beneficiarán aquellas personas que no cuentan con este importante documento que le permite su identificación como ciudadanos, ser beneficiarios a los programas sociales y de salud, mientras otros van a renovar y rectificar sus datos de forma gratuita”, acotó.

Por último, cabe recordar que el año pasado se realizó la campaña de donación de DNI, con la cual se superaron las expectativas y se logró inscribir a 131 niños en los registros de la RENIEC. La representante señalo que este año la meta es mucho más alta, ya que se espera inscribir a más de 200 niños.

Fuente: Noticia Local/Prensa Municipalidad de Chimbote

IGP registró sismo de 3.9 grados Richter en Lima



De 3.9 grados de magnitud en la escala de Ritcher fue el sismo que se registró a las 06:19 horas local (11:19 UTC) de hoy en el departamento de Lima, así informó mediante un comunicado el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Tras el informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 51 kilómetros al sur del Callao y a 24 kilómetros de profundidad en el mar.

En tanto, el sismo no provocó mayores perjuicios, debido a que no se han reportado daños personales o materiales.

Fuente: Noticia Local/Andina

Candidatos participaron de debate organizado por El Comercio



El diario El Comercio organizó la noche de ayer un debate preliminar a lo que será el debate oficial que moderará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en sus instalaciones. Los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima se presentaron a la hora pactada a fin de exponer y contrastar sus propuestas de gobierno a la ciudadanía.

El evento se inició con la intervención de Luis Castañeda, candidato de Solidaridad Nacional, quien insistió en la necesidad de crear un monorriel, aunque este se superponga con las líneas del tren Lima-Callao.

"Yo no me opongo al tren eléctrico, pero lo que digo es que el monorriel es una de las maneras de resolver los problemas", precisó el ex alcalde en respuesta a su contendor del APRA, Enrique Cornejo, quien le pidió no insistir en dicha propuesta por ser “inviable”.

Asimismo, la actual alcaldesa y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, continúo la jornada y aprovechó para defender la reforma del transporte que su gestión ha emprendido.

"El Corredor Azul es el primero de una serie de cambios con troncales y buses, esto además de un sistema de alimentadores. Habrá empresas con trabajadores en planillas, y se modificará por completo el modo de transportarnos", enfatizó.

En tanto, Villarán invitó a Castañeda a decir qué hará con la empresa de transportes Orión; sin embargo, el ex alcalde no respondió a dichos requerimientos.
Por su parte, Salvador Heresi, candidato de Perú Patria Segura (PPS), respecto a la lucha contra la inseguridad de la ciudad, propuso que el Alcalde de Lima lidere el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Durante esta campaña he recorrido Lima. Siempre me han pedido que les ayude a derrotar la delincuencia (…) Ten la seguridad de que tendré los pantalones para poner orden en Lima” sostuvo el ex alcalde de San Miguel.

Mientras, Fernán Altuve, aspirante de Vamos Perú, lanzó la propuesta de instalar un fiscal en cada comisaría de la ciudad las 24 horas del día. Mientras que el candidato de Acción Popular, Edmundo del Águila, se mostró en contra de darle más facultades al serenazgo y ofreció mayor coordinación con la Policía Nacional.

Por último, Guillermo Arteta, de Alianza para el Progreso (APP), subrayó su interés en acabar con la prostitución informal en las calles del centro de Lima, a fin de contrarrestar los delitos que derivan de esta labor.

Fuente: Noticia Local/La República