28 mar 2007

Alcaldes del Perú debaten legalidad de Decreto Supremo que les fija sueldos

Lima, 28 / 03 /2007

  • Más de 700 burgomaestres se dan cita en el XIV Congreso Anual de Alcaldes CADA 2007 organizado por la COPEGE
  • Se analizarán temas como el SNIP, y las licitaciones y contrataciones
Sesión de gobernantes locales. Durante más de ocho horas interrumpidas los alcaldes de 700 localidades de Lima y provincia dieron inicio al XIV Congreso Anual de Alcaldes CADA 2007 patrocinada por la Corporación Peruana de Gerencia Regional y Municipal (COPEGE) en las instalaciones del Centro del Convenciones del Crillón del centro de la Capital.

El tema principal de la jornada congresal de hoy –que durará hasta el 30 de mazo- estuvo centrado en analizar la legalidad el Decreto Supremo del Ejecutivo que fija los sueldos de los alcaldes de acuerdo a su población electoral.

Según el experto en temas municipales, Julio César Castiglioni, un Decreto Supremo no puede modificar dos leyes, la ley Nº 28212 y la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

Por su parte Alejandro Villegas, Presidente del COPEGE, anunció que expertos municipalistas vienen elaborando un proyecto que serviría para enmendar la norma emitida por el Ejecutivo. “Esta iniciativa busca una base de calculo equitativa para los alcaldes y regidores. Se debe resguardar ante todo la autonomía municipal amparada en la Constitución y la Ley Orgánica de Municipalidades”, expreso Villegas Rojas.



El evento fue inaugurado por el doctor Gastón Soto Vallenas, miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones, quién instó a los nuevos alcaldes a responder con creces la confianza depositada por la población en las últimas elecciones municipales y regionales.
Fuente: Noticia Local
Texto y Fotografía: Ademir Espíritu - Editor General