29 ene 2013

Mujeres de SJL desagravian a Susana Villarán

Esta mañana, la alcaldesa de Lima Susana Villarán visitó las instalaciones de la Guardería Infantil Kukulí ubicada en la zona de Upis Huáscar en San Juan de Lurigancho donde compartió un desayuno con decenas de mujeres y niños del distrito.

La reunión vecinal sirvió también para que las madres de familia realizaran un acto de desagravio a favor de la alcaldesa de Lima y criticaron la actitud del burgomaestre de SJL de utilizar la municipalidad distrital como centro de campaña a favor de sus intereses.

Señalaron además que Susana Villarán siempre estuvo identificada con los niños y las mujeres de San Juan de Lurigancho. Ellas recordaron que hacía más de treinta años levantaron mano a mano con la actual alcaldesa de Lima la guardería que hoy beneficia a más de 130 niños de escasos recursos.


La alcaldesa de Lima agradeció el gesto de las madres de San Juan de Lurigancho con quiénes compartió trabajos comunales en favor de los más necesitados y trabajó con las organizaciones sociales en favor de los derechos de la mujeres y los niños.

Asimismo, invitó a los vecinos a visitar el Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA Huiracocha), ubicado en el interior del parque zonal Huiracocha, que fue inaugurado el pasado noviembre, con una inversión de 2 millones 50 mil nuevos soles. Allí se han habilitado espacios recreativos como una ludoteca, videoteca, internet, sala de exhibición, museo y anfiteatro.

Según cifras oficiales la Municipalidad de Lima ha invertido en SJL, entre el 2011 y el 2012, más de S/. 17 millones de nuevos soles. Entre las obras ejecutadas figura el Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho, escaleras en las zonas altas del AAHH El Progreso, “Integración, solidaridad y progreso”, Siglo XXI Ampliación sector 27 de marzo II etapa; Santa María ampliaciones, sector Nueva Alianza y sector Las Vegas; dos losas deportivas en los AA.HH. Bayovar y AA.HH Upis Huásca, entre otras.

Fuente: Noticia Local