21 oct 2013

Parlamento Europeo eliminaría visado a peruanos y colombianos

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a la exención de visado de entrada de corta estancia a la Unión Europea (UE) para los ciudadanos de Perú y Colombia.

La inclusión de Perú  y Colombia en la lista, reclamada de forma conjunta por los parlamentarios españoles, se aprobó por 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

La exención de visado para estos países, así como para los Emiratos Árabes, necesita todavía el visto bueno del pleno de la Eurocámara y de los veintiocho miembros de la UE para su aprobación formal.

La Comisión de Libertades Civiles del PE tenía que haber dado su aprobación a la inclusión de los tres países en la lista de exención de visado el 3 de octubre, pero la mayoría de los eurodiputados decidió entonces por aplazar la votación para estudiar mejor si esos Estados cumplían con los requisitos.

Esta iniciativa partió del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien comunicó su intención a sus homólogos peruano, Ollanta Humala, y colombiano, Juan Manuel Santos, de impulsar la medida en el seno de la UE.

De aprobarse el pedido del gobierno español, los ciudadanos peruanos y colombianos podrán viajen libremente a los 26 países europeos que conforman la comunidad como Alemania, Italia, Francia, Austria, Grecia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Suecia y Suiza. 

Fuente: Noticia Local – La República - EFE

Cierran `Las Suites de Barranco´ por ejercicio del meretricio clandestino

Personal de fiscalización de la municipalidad de Barranco procedió hoy a la clausura definitiva de Las Suites de Barranco y sancionó con el pago de 7,400 nuevos soles a sus propietarios, por permitir dentro de ese establecimiento el meretricio clandestino.

Jorge Sáenz, gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, precisó que el inmueble, situado en la cuadra dos de la avenida República de Panamá, tenía licencia solamente para la venta de licor, brindar hospedaje y funcionar como una promotora de espectáculos.

"Estamos procediendo a iniciar el proceso de revocatoria de licencia", anotó el funcionario.

Recordó que el meretricio no está declarado un delito, sino una falta; sin embargo, el proxenetismo sí se encuentra penado.

"Tenemos conocimiento de que hay dos detenidos por proxenetismo y están en proceso, ya es un tema policial y judicial que tienen que ver las autoridades en estos dos casos", dijo.

"Como autoridades municipales clausuramos el local e imponemos el pago de dos unidades impositivas tributarias (UIT) por el ejercicio del meretricio clandestino dentro del establecimiento", agregó.

El último fin de semana, 23 mujeres extranjeras, la mayoría de nacionalidad colombiana y 25 peruanas, fueron intervenidas por la policía. Ellas ejercían el meretricio clandestino en el hotel Las Suites de Barranco.

Fuente: Noticia Local - Andina