4 nov 2013

Sujeto vestido de militar disparó contra alcalde de San Juan de Miraflores

El alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, fue atacado por un sujeto disfrazado de militar durante una actividad oficial realizada en la plaza del distrito ubicada frente a la municipalidad.

El sujeto, quien aún no ha podido ser identificado, se acercó al alcalde y sacó un arma para luego disparar contra Ocampo. Sin embargo, los disparos no lo llegaron a impactar. Sí alcanzaron a un miembro de su seguridad y a una funcionaria del Jurado Nacional de Elecciones quien participaba de la ceremonia. Además habría un tercer herido.

El arma que el sujeto utilizó fue un revolver calibre 38. De ahí salieron tres disparos. Uno de ellos impactó en la pierna de Marino Delgado Olivera (seguridad) y el otro en la coordinadora de acción de educación del JNE, que aún no ha podido ser identificada. Ambos son tratados en el Hospital Maria Auxiliadora.

El agresor fue reducido por la seguridad del lugar. En estos momentos se encuentra en la comisaría del distrito.

Fuente: Noticia Local – El Comercio

Helicóptero presentado por Carlos Burgos no cuenta con permiso para volar


El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, presentó el flamante helicóptero que su municipio compró para el serenazgo. Sin embargo, el aparato en cuestión ha recibido más críticas que felicitaciones. La mayoría con fundamento.

Este helicóptero es un modelo R44 de la marca norteamericana Robinson, bastante popular en la aeronáutica mundial. En el Perú, y a partir del 2010, la aviación del Ejército y el gobierno regional del Callao tienen helicópteros como estos.

Este municipio pagó 534, 300 dólares por este helicóptero a ABAD Air Inc como consta en el contrato suscrito el 26 de diciembre del año pasado. La firma norteamericana se compromete a entrenar a un piloto, un mecánico y asesorar al municipio para lograr la certificación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil de nuestro país. Ninguna de estas dos cosas se ha hecho hasta el momento.

Además la aeronave el día miércoles sí operó y lo hizo sin los procedimientos requeridos. Se consultó a la Dirección General de Aeronáutica Civil para conocer el estado de la matrícula de esta aeronave, pero según la institución no han recibido ninguna solicitud de permiso de la Municipalidad para operar un helicóptero destinado a la seguridad ciudadana. Tampoco por parte de la empresa Abad Air o su filial Heli – Abad SAC.

El helicóptero podrá tener el emblema del municipio, el nombre del alcalde y estar recién pintado, pero no tiene matrícula, ni permiso para volar.

Ver Video: 

Fuente: Noticia Local -Cuarto Poder