5 ago 2014

Jurado Nacional de Elecciones confirma tacha contra Carlos Burgos

Mediante resolución publicada esta tarde, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones confirmó la decisión del Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este, que declaró fundada la tacha presentada contra Carlos José Burgos Horna, candidato al cargo de alcalde para la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, por Solidaridad Nacional.

El Supremo Tribunal Electoral consideró que no existía mayor controversia respecto al hecho de que dicho candidato hubiera estudiado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, de Huaura, sino en el hecho de que hubiera consignado que concluyó sus estudios en 1982.

A juicio del órgano colegiado, existían en el expediente documentos que permitían acreditar que el candidato en cuestión concluyó en el año 2013, luego de rendir exámenes por omisión de grado, y no en 1982, como consignaba en su declaración jurada de vida.

Con relación al argumento del candidato Burgos Horna, respecto de que no podía declararse fundada la tacha porque existía un proceso penal en trámite, por los mismos hechos, el Jurado Nacional de Elecciones señaló que los bienes jurídicos que cautela la jurisdicción penal son distintos de aquellos que se procura proteger en el marco de un proceso electoral, tanto así que la propia Ley de Partidos Políticos legitima la exclusión de candidatos, sin perjuicio de que se formulen las denuncias a las que hubiese lugar.

Fuente: Prensa Jurado Nacional de Elecciones

Avenida en San Juan de Lurigancho estará parcialmente cerrada por 03 meses




Debido a la construcción de la Vía Parque Rímac, se dispuso que la Av. 09 de octubre en San Juan de Lurigancho estará parcialmente cerrada por 03 meses, ya que se construirá el viaducto 9 del mencionado proyecto.



La medida tomó por sorpresa a los habitantes de este distrito, pues un carril estaba restringido por muros de concreto desde la mañana.



La alcaldesa del municipio, Susana Villarán, saludó la liberación de esta avenida pues el alcalde Carlos Burgos, construyó una caseta de serenazgo desde hace dos meses. A pesar de conocer –mediante dos cartas enviadas en enero y junio- que cerca de la avenida 09 de octubre, se construiría un pilar para la ampliación del viaducto 9 de Vía Parque Rímac, Burgos decidió mantener en pie dicho inmueble.



Desvíos







Para los usuarios que se dirijan desde San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima por la avenida 9 de Octubre:



Deberán tomar el jirón América (altura avenida Progreso), luego la avenida Santa Rosa hasta la comisaría de Piedra Liza (Paradero Flores), para retomar nuevamente la avenida 9 de Octubre.







Para los usuarios que se dirijan desde el Centro de Lima hacia San Juan de Lurigancho por la avenida 9 de Octubre:



Deberán tomar el sentido contrario de esta vía, la cual será habilitada desde la altura de la comisaría de Piedra Liza (paradero Flores), hasta el jirón América, donde retomarán nuevamente a la avenida 9 de Octubre.







Asimismo, el ingreso a la avenida 9 de Octubre desde Evitamiento (por debajo) será restringido, por lo que los conductores deberán dirigirse a Puente Nuevo para ingresar a San Juan de Lurigancho.

Fuente: NoticiasLocal / Andina

Detienen a presuntos traficantes y confiscan armas en Jicamarca



La Policía Nacional del Perú decomisó armamento y detuvo a siete presuntos traficantes de terrenos en Jicamarca, Dos granadas, una pistola ametralladora mini MGP calibre 39, un revólver marca Taurus calibre 38, así como siete cartuchos de dinamita cebada con mecha lenta fueron decomisados en la intervención y ahora se encuentran en la base de la División Territorial Este 1 (Divter Este 1), ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según efectuó el jefe de la Diviter Este 1, coronel PNP Nilo Chávez Luna, entre el sábado y el domingo, días en los que se intervino la zona, se detuvieron a las siete personas y se encontraron dos granadas.

El ministro del interior Daniel Urresti, quien presentó el material confiscado, manifestó: “Vamos a continuar con estas acciones en todo el país”, ratificando la intención de desbaratar a las bandas criminales que se dedican a esta ilegal actividad.

Entre los detenidos se encuentran un requisitoriado y un menor de edad, quien en el momento de la detención portada un arma Bryco calibre 39 y ocho municiones.

Fuente: NoticiaLocal / Andina