8 nov 2013

Una pareja de adolescentes sigue sin aparecer en Lurín

Dos jóvenes siguen sin aparecer en Lurín. Se trata de Dafni Palomino Parodi (14) y César Torres Coz, una pareja de enamorados. Ellos desaparecieron el pasado 29 de octubre.

La familia de los adolescentes se encuentra atemorizada pues temen que estén en peligro.

El temor crece pues hace unos días en el mismo distrito había desaparecido una escolar durante diez días. Ella fue hallada muerta en un terreno descampado, ubicado cerca de su casa. El cadáver de Thalía Gonzales Robles (14) tenía las extremidades mutiladas y presentaba varias quemaduras.

Medidas de Prevención

La municipalidad de Lurín ha reforzado las medidas de seguridad en los centros educativos, y en los colegios, como la I.E.N 6031 Santa María de Lurín han entregado comunicados para que los padres de familia dejen y recojan a sus niños en horas adecuadas. Además, que está actividad sea realizado por un adulto y no por otro menor.

El Dato

Según la Comisaría de Lurín en lo que va del año se han reportado 32 denuncias de jóvenes desaparecidos de las cuales 30 regresaron a sus casas. 

Fuente: Noticia Local – América Noticias

Pasco: Hospitales móviles realizan campaña de salud en Rancas

Preocupados por la salud de la población, los Hospitales Móviles iniciaron ayer una campaña de salud a favor de las comunidades de Sacra Familia y San Antonio de Rancas, donde especialistas médicos atienden consultas en pediatría, traumatología, medicina física e interna, psicología, ginecología, oftalmología, obstetricia y odontología.

Al respecto la gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Antonia Zárate, menciono que la campaña de salud se desarrolla hasta el 9 de noviembre en la comunidad de Rancas, por lo que invita a la población asistir a atenderse con los especialistas que vienen del hospital Loayza de la ciudad de Lima; “estamos preocupados por brindarle salud a nuestra población”, indicó.

También informó que el 7 de diciembre en el auditorio de FACECA de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión se realizará la Cumbre de Pueblos Andinos Amazónicos, para conocer la problemática de estas poblaciones olvidadas.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Pasco