22 may 2014

Recomiendan consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C para prevenir enfermedades respiratorias

El consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C complementándolos con una alimentación balanceada es fundamental para prevenir las enfermedades respiratorias en este invierno, recomendó a la población el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).

Los nutricionistas explicaron que la vitamina A ayuda a reducir el contagio de las enfermedades respiratorias, además de fortalecer el sistema óseo, inmune y el reproductivo.

La población puede encontrar la vitamina A en el huevo, el aceite de hígado de pescado, hígado; en todos los vegetales amarillos a rojos, o verdes oscuros como la zanahoria, camote, zapallo, espinaca, brócoli, papaya, mango, melón.

Por otro lado, la vitamina C fortifica el sistema inmunológico desarrollando acciones anti infecciosas, tiene propiedades antihistamínicas, por lo que es utilizada en tratamientos antialérgicos, contra el asma y la sinusitis; y ayuda a la absorción del hierro en el organismo.

Esta se puede consumir a través de las frutas como la naranja y mandarina, que ahora están a bajo costo en el mercado, el camu camu, el limón, col, manzana, piña, entre otros.

Finalmente, el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Lic. Roy Miranda Cipriano, recomendó a la población a mantener una adecuada alimentación con el consumo de frutas, verduras y agua, y no abusar del consumo de dulces, golosinas, chocolates, tortas, frituras en el frío “ya que se incrementará el peso de la persona perjudicando a su salud”.

Fuente: Noticia Local – Prensa CNP

Alistan II Media Maratón Internacional Huancavelica 2014

Al igual que el año anterior, reconocidos atletas nacionales e internacionales participarán en la II Media Maratón Internacional Huancavelica 2014, que se desarrollará el domingo 20 de julio en la ciudad de Huancavelica donde se disputarán más de 50 mil dólares en efectivo que entregará el Gobierno Regional.

Maciste Diaz Abad, presidente de la región, señaló que Huancavelica es cuna de fondistas de élite, por tal motivo se merece un evento internacional de esta trascendencia como la II Media Maratón Internacional “Huancavelica 2014”, que cuenta con el auspicio de las empresas Nike, Buenaventura, Backus, Topy Top, entre otros.

“En Huancavelica tenemos a Constantino León, Inés Melchor, Miguel Mallqui Echevarría, Remigio Huamán, entre otros atletas que obtuvieron grandes reconocimientos nacionales e internacionales, por ello, queremos incentivar esta práctica deportiva para que los jóvenes y niños sigan el ejemplo de nuestros laureados fondistas”, precisó el mandatario regional.

La ruta tendrá 21 kilómetros y se iniciará en el sector de Yuraccercca y culminará en el estadio del IPD de Huancavelica. Por tal motivo, la oficina de la Juventud, Cultura y Deporte del GRH tiene preparado la asistencia médica, avituallamiento e hidratación para los fondistas durante el recorrido.

Las categorías que correrán esta competencia son: Juvenil, damas y varones de 14 a 17 años (7 kilómetros), Libre: damas y varones de 18 a 39 años (21 kilómetros), Master; damas y varones de 40 a 49 años (21 kilómetros) y Súper Master, sólo varones de 50 años a más (21 kilómetros).

Para dar alcances a la prensa nacional sobre este evento internacional, el Gobierno Regional de Huancavelica brindará una conferencia de prensa en la ciudad de Lima. La cita será este jueves 22 de mayo en el hotel Los Delfines.

Los informes e inscripciones se realizan en la Oficina de la Juventud, Cultura y Deporte de la Gerencia de Desarrollo Social, ubicado en el Jr. Torre Tagle N° 336 o a través de los correos electrónicos: costaleon4@hotmail.com, celulares: 964941542, #976585850 y #050521.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Huancavelica