28 ene 2012

Incendio en SJL: 26 muertos en centro de rehabilitación

Más de una docena de unidades de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú se trasladó a la cuadra uno de la Avenida Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho, tras suscitarse un incendio en el centro de rehabilitación “Cristo es amor”.

La cifra preliminar de víctimas mortales fue de 27, aunque según representantes del Ministerio Público esta asciende a 26. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Dos de Mayo e Hipólito Unanue. Cuatro de ellos fallecieron en nosocomios. 

El recinto albergaba hace algunos meses a cerca de 80 internos. Según la policía el siniestro se produjo por una reyerta en el primer piso del lugar devino en la quema de un colchón. El fuego se extendió rápidamente al segundo piso. Las medidas de seguridad para evitar la salida de los internos habrían complicado que escapen al fuego. Algunos lograron saltar desde el segundo piso y escapar a la calle.

Los bomberos han evacuando a los heridos y batallado contra el fuego a fin de rescatar a otros afectados atrapados al interior del recinto. Personal del Ministerio Público se acercó al lugar para el levantamiento de cadáveres y el inicio de las pesquisas para confirmar cómo se inició el siniestro.

Fuente: Noticia Local - El Comercio