1 ene 2008

140 emergencias atendieron bomberos en año nuevo

Lima, 01 / 01 / 2007

Más de 140 emergencias fueron atendidas por sos bomberos en las primeras horas del 2008, según informe del comandante del Cuerpo de Bomberos, Rodolfo Guija.

Una madrugada intensa vivieron miembros del Cuerpo General de Bomberos que lograron controlar media decena de incendios declarados no sólo en nuestra capital sino en Chincha, donde un siniestro de grandes proporciones consumió varios puestos del Mercado Central de la ciudad.

En nuestra capital, cinco incendios declarados en los distritos de Pueblo Libre, El Agustino, Chorrillos y Villa El Salvador, fueron controlados por los hombres de rojo. Una testigo declaró que el incendio producido en la cuadra 14 de la avenida La Mar en Pueblo Libre se produjo por la detonación de artefactos pirotécnicos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Durante en primer minuto del 2008 nace primer bebe peruano del año

Lima, 01 / 01 / 2008

Al primer minuto del nuevo año, nació el primer bebé del 2008 en el Instituto Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima; y tres minutos después nació otra bebé. Ambos menores se encuentran estables y con buena salud.
El pequeño pesa tres kilos 490 gramos y es hijo de Elvira Loayza Morales de 31 años, mientras que el papá es Atilio Rimachi Quispe, un trabajador independiente
La feliz pareja, que aún estaba por decidir qué nombre le pondría al menor, según reportaron radioemisoras locales.
Posteriormente, a las 00:03 horas nació el segundo bebé. Carmen Cecilia Montoya ponte dio a luz una niña que pesa 3 kilos 640 gramos, por cesárea.


Fuente: Noticia Local - Agencias

Inician venta del Kit para revocatoria de autoridades

Lima, 01 / 01 / 2008

A partir de mañana, miércoles, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inicia la venta del kit para solicitar la revocatoria de autoridades municipales y regionales electas el 2006, tal como lo dispone la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Ley N° 26300).

Por primera vez, la venta de este material electoral se hará en Lima y de manera descentralizada, a través en las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) del organismo electoral, ubicadas en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Chiclayo (Lambayeque), Huancayo (Junín), Iquitos (Loreto), Tarapoto (San Martín) y Trujillo (La Libertad).

La consulta popular de revocatoria es el derecho de control que tienen los ciudadanos para destituir de sus cargos a autoridades regionales y municipales, tales como presidentes, vicepresidentes, consejeros regionales, alcaldes, regidores (provinciales y distritales) y magistrados que provengan de elección popular.

Las revocatorias no proceden durante el primer y el último año del mandato de las autoridades regionales y municipales. Por ello, esta facultad recién se hace efectiva a partir del 2008 y culminará el 2009, ya que se consultará sobre autoridades electas el 9 de noviembre de 2006.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Peruanos celebraron la llegada del 2008

Lima, 01 / 01 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
Todo se inició con la quema de juegos artificiales. En fiestas, en reuniones familiares, con el cierre de calles en jarana vecinal, en la playa, con la quema de muñecos, los peruanos recibieron el 2008. Los buenos deseos, los abrazos y las cábalas, se sucedieron al llegar las 00:00 horas del nuevo año.

Muchos vistieron las tradicionales prendas amarillas de la "buena suerte". Quienes fueron bendecidos con suerte fueron los comerciantes.
Según una encuesta de la compañía Datum el 34% de peruanos recibió este Año Nuevo en compañía de sus familiares, mientras que el 25% se fue a una fiesta para celebrar la llegada del 2008.

El estudio, realizado del 7 al 11 de diciembre último, revela además que el 13% de los entrevistados se quedará en casa, el 7% irá de campamento, el 6% viajará dentro del Perú, y el 2% trabajará.
Fuente: Noticia Local - Agencias