14 ago 2014

Cancelarán sindicatos de construcción civil, si cometen actos delicuenciales





En los próximos días se dictará una serie de medidas para la cancelación de los sindicatos de construcción civil involucrados en actos delictivos, a fin de acabar con las mafias en el sector, anunció hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola Peñaranda. Además indicó que con esas medidas sustanciales se buscará la cancelación definitiva de los sindicatos de construcción civil que cometen actos delincuenciales.  

 “Nos hemos reunido ampliamente con Construcción Civil y hoy día también tenemos reunión con la Cámara Peruana de la Construcción, y ambos sectores están absolutamente de acuerdo (en las medidas)", indicó en entrevista concedida a radio San Borja.

Aseguró que en no más de 10 días se anunciarán las medidas que irán hacia la suspensión administrativa temporal del sindicato. Luego se acudirá al Poder Judicial a efectos de que, de manera  precautelatoria, se ratifique la suspensión "y, obviamente, el pedido sería de cancelación definitiva”.

“El presidente de la República me ha pedido iniciar una dura y real batalla contra estas mafias;  mientras estas permanezcan no vamos a poder hablar de crecimiento económico. La construcción civil va a ser uno de los motores que mantendrá el crecimiento del Perú, a pesar del enfriamiento económico”, añadió.

Fuente: Noticia Local / Andina