8 oct 2011

Acuerdan lucha contra delincuencia y reordenamiento del transporte

Se unen contra problemas en común. Trece municipalidades de la capital decidieron conformar la Mancomunidad de Lima Centro con la finalidad de establecer una serie de acuerdos conjuntos para luchar contra la inseguridad ciudadana y el caos del transporte.

Conforman dicha mancomunidad Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Borja, Barranco, Surco, Surquillo, San Isidro, San Luis, San Miguel y Miraflores.  

En representación de la alcaldía de San Isidro, la señora Magdalena de Monzars, quien convocó a las alcaldías, refirió que con esta organización se facilitará la coordinación de políticas municipales entre los trece integrantes.

Tendrían mayores recursos

“El esfuerzo de constituir una plataforma como la mancomunidad de Lima Centro nos fortalece y vigoriza, pero al mismo tiempo nos exige y demanda mayor trabajo”, apuntó Monzars.

Entre las medidas a implementarse destacan la optimización de Serenazgo Sin Fronteras, el cual permitirá vigilar diversas zonas sin distinguir distritos, así como la uniformización de los sistemas de comunicación frente a las emergencias.

Del mismo modo destacó que al estar unidos como mancomunidad, los  distritos referidos podrán gestionar en conjunto recursos económicos no solo ante la Municipalidad de Lima sino también al gobierno central para invertir en proyectos grandes sobre seguridad.

“Podríamos mejorar la calidad de vida de unos dos millones de limeños vecinos de nuestros distritos”, puntualizó.
 
Contra drogas y prostitución

 Por su parte , el alcalde de Lince, Martín Príncipe, resaltó que el trabajo coordinado  entre ellos permitirá enfrentar  otros problemas comunes como la prostitución, la microcomercialización de droga y el consumo de licor.

Fuente: Noticia Local - La República