3 sept 2014

Se incrementarán los buses azules en el corredor azul


La flota de buses que circulan por el corredor azul Arequipa – Garcilaso – Tacna se incrementará a 150 desde el próximo lunes. Así lo reveló Protransporte, tras registrarse una alta demanda por el servicio.

Este miércoles, en el tercer día de operación ininterrumpida, 138 buses circularon desde las primeras horas del día (100 buses para el servicio regular y 38 para el servicio expreso). Además, se incrementó el número de orientadores en zonas con alta demanda de pasajeros.

Con respceto al pasaje universitario, Protransporte informó que el medio pasaje será respetado. Con ello, terminaron con la preocupación de los universitarios.

Fuente: Noticia Local / La República.

Presidente Humala propone construcción de hospital y carretera en Huancavelica


En el marco de la inauguración de la obra de irrigación Pachamachay - Rudiopampa – Pallpapampa del centro poblado Viñas del distrito de Acobambilla – Huancavelica, el presidente de la república Ollanta Humala Tasso ofreció la construcción del hospital para esta localidad.“Yo te pongo la plata, tú me haces los expedientes técnicos. Así como guardé la plata para los asfaltados de las carreteras Huancavelica – Lircay (360 millones) e Imperial – Pampas (202 millones), así tengo guardado para Huancavelica el dinero para construir su Hospital y asfaltar la carretera Huancavelica –Santa Inés – Castrovirreyna – Ticrapo -Pámpano –” dijo ayer durante su discurso.

Tras preguntar por los expedientes técnicos de la construcción del nuevo hospital para Huancavelica, el presidente regional Augusto Olivares Huamán respondió: “para diciembre tenemos el expediente”. Ante la respuesta Ollanta dijo: “Ustedes hacen el expediente y yo les pongo la plata”, lo que generó una ovación del pueblo presente en Viñas.

El proyecto de irrigación Pachamachay-Rudio Pampa-Pallpapampa, en la región Huancavelica, en la sierra peruanab supera el coste de los 8.5 millones de nuevos soles; y beneficiará a 1 697 habitantes del centro poblado Viñas, del distrito de Acobambilla.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

Estos son los precios para ingresar al Festival de Mistura



Según el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, los días populares de la edición 2014 de Mistura serán de lunes a miércoles. En estos días el costo de la entrada general será de S/. 15 y la de los niños S/. 8. Sin embargo, de jueves a domingo la entrada general tendrá un precio de S/. 25 y la de los niños de 4 a 12 años costará S/. 10. Lo menores de tres años ingresan gratis.

Las entradas están a la venta en la boleterías de Teleticket y en el recinto de la feria gastronómica ubicada en la Costa Verda de Magdalena del Mar. También es posible adquirirá las entradas por internet para que no se generen las largas colas que se forman en horas punta.

Se recuerda que el horario de atención de luunas a jueves es de las 11 a.m. hasta las 10 p.m., mientras que de viernes a domingo el horario se extiende hasta las 11 p.m.

Los tickets de las comidan en su mayoría tendrán un costo de S/. 13 y se podrán adquirir en los módulos estratégicamente ubicados dentro de la Feria Gastronómica Mistura.

Fuente: Noticia Local / La República