25 sept 2014

III Pasacalle Regional en Trujillo promueve un ambiente sin violencia



Frente a decenas de estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas de las 4 UGEL’s en el III Pasacalle Regional de la ciudad de la eterna primavera, Trujillo, la alcaldesa Gloria Montenegro brindó un discurso exhortando a los ciudadanos a promover la cultura de paz y la convivencia pacífica entre los estudiantes.

“Para tener una convivencia sin violencia es importante que los niños y los jóvenes se desarrollen integralmente, en espíritu e intelectualidad, pero también se les debe formar en valores para que sean buenos ciudadanos”, agregó para el evento realizado por una convivencia sin violencia, sin alcohol y sin drogas.

Asimismo, enfatizó respecto a la importancia de la educación de los niños y jóvenes debido a que no existe mejor camino hacia la hermandad que el que se forje en la escuela e invitó a los presentes a quererse y respetarse.

Las instituciones educativas participantes acudieron a la plaza de Armas de Trujillo, donde los estudiantes desfilaron con lemas alusivos a la paz, presentaron coreografías y paneles buscando la sensibilización de los ciudadanos respecto al anhelo de vivir en un mundo sin violencia.

Por otro lado, se señaló que debido a que los principales factores de la violencia son una familia disfuncional, madres maltratadas y el bullying, que viene afectando la personalidad de los estudiantes, se espera contrarrestar esta situación y generar conciencia sobre lo perjudicial que resulta ser la violencia, las drogas y el alcohol, a través de este desfile de integración.

Los centros educativos fueron precedidos por las instituciones participantes y desfilaron junto a los miembros del Voluntariado de Jóvenes de la Casa de la Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Asimismo, desfilaron los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC.

Fuente: Noticia Local/Prensa MPT

No hay comentarios: