3 feb 2014

Alcaldesa de Lima rindió homenaje a la Virgen de la Candelaria

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rindió homenaje a la Virgen de la Candelaria, durante su recorrido por las calles del Centro Histórico de la capital.

Así, en el frontis del Palacio Municipal, la autoridad edil entregó a la venerada imagen un escudo de la Municipalidad de Lima, confeccionado con flores. En tanto, la comitiva puneña le otorgó un cuadro de la ‘Mamita Candelaria’.

Susana Villarán pidió a la virgen que proteja a los hombres y mujeres de Puno residentes en Lima, al igual que a todos los peruanos.

Dato

La Festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad de Puno, en el Perú, se realiza durante la primera quincena del mes de febrero de cada año, y representa la más grande e importante manifestación cultural, musical y dancística de nuestro país, siendo una de las fiestas religiosas más significativas de Sudamérica.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML

En una hora restablecerá energía eléctrica en distritos afectados por apagón

En no más de una hora se restablecerá la energía eléctrica en los distritos y zonas de Lima Centro, Lima Norte y el Callao afectados por un repentino apagón pasado el mediodía, informó hoy el Comité de Operación Económica (COE) del Sistema Interconectado Nacional de Energía Eléctrica.

César Butrón, representante de dicha empresa, señaló que el corte del fluido eléctrico no respondió a un problema en el sistema de generación de energía, sino a una falla en una de las subestaciones que abastecen a varios distritos como Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, así como parte del Cercado de Lima.

Usuarios de Puente Piedra, Breña, Ancón, San Martín de Porres y Carabayllo, así como distritos del Callao como La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y Ventanilla también han reportado cortes en el servicio eléctrico.

Además del problema en el abastecimiento eléctrico en hogares, oficinas, empresas, negocios y fábricas diversas, este apagón afectó a los semáforos en numerosas intersecciones viales de la ciudad, lo que generó congestión vehicular y malestar entre los conductores y pasajeros de transporte público y privado.

"Como es una falla eléctrica se puede reponer muy rápido. La reposición ya se ha iniciado y no debería demorar más de una hora en todas las subestaciones principales. Nuestro personal investiga dónde ocurrió exactamente el problema y por qué", manifestó Butrón.

Por su parte, Marita Calderón, responsable de la oficina de prensa de Edelnor -empresa que distribuye la energía en los distritos mencionados- señaló que los técnicos de dicha compañía coordinan acciones con los del COES para reponer lo antes posible el fluido eléctrico en los hogares y empresas afectadas por el apagón.

Fuente: Noticia Local - Andina

Arequipa será sede de la XIII Cumbre de Ciudades Patrimonio Mundial 2015

La ciudad de Arequipa será sede de la XIII Cumbre de Ciudades Patrimonio Mundial programada para el mes de noviembre del 2015, informó el subgerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial, Francisco Ampuero.

En tal sentido, anunció que un grupo de funcionarios de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) arribarán a Arequipa para conocer la ciudad donde se desarrollará dicha Cumbre.

Precisó que son cuatro los funcionarios de la entidad internacional que arribarán a Arequipa entre el 15 y 16 de febrero próximo.

Ellos permanecerán unos días en la ciudad blanca, tiempo que les permitirá conocer las probables instalaciones donde se realizará el evento internacional que congregará a representantes de 238 países de los cinco continentes del mundo.

El funcionario municipal dejo entrever que durante la visita de los funcionarios de la OCPM se elaboraría el programa tentativo del encuentro internacional que se desarrollará en noviembre del 2015.

La Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) es una entidad dedicada a ayudar a las ciudades miembros a adaptar y perfeccionar su modo de gestión con arreglo a las exigencias particulares atribuibles a la presencia de sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ampuero dijo también que la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene previsto trabajar en la mejora de la infraestructura del centro histórico, labor para la cual coordinará con el Ministerio de Cultura.

Fuente: Noticia Local - Andina

Más de 300 personas recibieron atención médica gratuita en el Parque de la Reserva

Más de 300 personas que visitaron el sábado el Parque de la Reserva-Circuito Mágico del Agua, fueron beneficiadas con atención médica gratuita en varias especialidades gracias a una campaña de salud organizada por la Municipalidad de Lima, a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) y la Empresa Municipal Inmobiliaria (EMILIMA).

Las atenciones se realizaron en carpas instaladas dentro del parque, entre las 3:00 y 7:00 pm, además de una ambulancia del SISOL preparada para atender cualquier emergencia. Fueron 214 consultas y 106 atenciones en tópico y triaje los que reportaron en las cuatro horas que duró la jornada.

De esta manera los asistentes al parque accedieron sin ningún costo a los servicios de medicina general, dermatología, atención al niño, nutrición, obstetricia, odontología, obstetricia optometría, tópico y triaje.

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol