15 ago 2011

José Francisco Crousillat sale de penal San Jorge sin resguardo policial



El ex directivo de televisión José Francisco Crousillat fue captado saliendo del penal San Jorge sin resguardo policial identificado para acudir a una cita médica, movilizándose en taxi y no en la ambulancia que proporciona el INPE en estos casos.

De acuerdo a las imágenes difundidas por el noticiero 24 Horas, Crousillat sale del establecimiento penitenciario aparentemente con total libertad, e incluso para regresar al penal simplemente toca el timbre luego de algunas horas, como si fuera un trabajador más del lugar.

El hecho ocurrió este lunes al promediar las 11:20am, cuando las cámaras del mencionado canal captaron a Crousillat tomando un taxi en la avenida Nicolás de Piérola, vehículo que abordó luego de algunos minutos.

Al llegar al cruce de las avenidas Grau con Nicolás Ayllón, se vieron sorprendidos por un operativo policial, sin embargo, no se les detuvo. Asimismo, luego de más de tres horas regresó al establecimiento penitenciario, sin responder los cuestionamientos del periodista que lo abordó. Simplemente tocó el timbre, y el personal lo dejó ingresar con total normalidad, sin que se le dijera nada.

De acuerdo a un documento que portaba Crousillat, el ex directivo televisivo acudió a una cita médica ya pactada.

Fuente: Noticia Local - 24 Horas / Panamericana TV

Trabajadores de Ripley denuncian abusos





Los trabajadores de la corporación Ripley se han decidido a denunciar los abusos de está cadena de tienda por departamentos cajeros y vendedores que desde hace 14 años reciben 100 soles mensuales, y que están obligados a vender con la tarjeta de crédito de la empresa sino corren el riesgo de perder sus empleos.

Hay casos en los cuales se tiene que en engañar a los clientes para generar un ingreso mayor a la empresa, más no para el trabajador conozca en el siguiente reportaje de Panorama, los abusos de una compañía transnacional que desconoce los derechos laborales de sus empleados, sueno irónico recordar el slogan con el que Ripley ingresó al Perú en 1997: “Lo mejor de los cinco continentes”.

Fuente: Noticia Local - Panorama / Panamericana TV