18 jul 2011

Gana Perú: Solo se recuperó 3,09% del total de los recursos robados en los 90

La electa primera vicepresidenta y coordinadora general de la Comisión de Transferencia, Marisol Espinoza, presentó su cuarto informe esta vez referido al sector Justicia.

Espinoza informó que del monto sustraido en la época de los 90, en el gobierno del ex dictador Alberto Fujimori, sólo se ha recuperado 3.09 por ciento de un total de seis millones de dólares. Por tal razón señaló que la recuperación de estos fondos sustridos del fondo público ha sido mínimo.

Asimismo, en su informe sobre el sector Justicia, consideró que las Procuradurías anticorrupción han sido reducidas a su mínima expresión y se ha tenido, en su consideración, una política fallida contra el flagelo de la corrupción.

Garantizará la justicia

Gana Perú aseguró que durante su administración de Gobierno garantizará la justicia para todos los peruanos y otorgará los medios necesarios para la construcción de nuevos centros penitenciarios en el país.

“Hay una preocupación del Presidente (Ollanta Humala) por el sistema penitenciario; vamos a trabajar y asignar los fondos que sean necesarios porque tenemos una tarea pendiente no solamente en la construcción de penales sino también en hospitales que se necesita en el país”, dijo.

En conferencia de prensa en el local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), manifestó su confianza en el titular del Poder Judicial, César San Martín, de quien dijo esperar una conducción adecuada de su sector con la autonomía que le corresponde.

Sobre la situación de los penales en el país, indicó que existe una sobrepoblación de 20,205 internos.

En la conferencia de prensa también participó el ex fiscal supremo, Abelino Guillén.

Fuente: Noticia Local - La República