12 oct 2011

Un total de 50 familias damnificadas deja lluvia y granizada en Huánuco

Además estos fenómenos naturales destruyeron más de 20 hectáreas de cultivo de papa en las comunidades de Ayanga y Puna, en el distrito de Cayna, provincia de Ambo.

Unas 50 familias damnificadas dejó la caída de una fuerte lluvia y posterior granizada, que duró más de media hora, en las comunidades de Ayanga y Puna, ubicadas en el distrito de Cayna, provincia de Ambo, región Huánuco.

Además estos fenómenos naturales destruyeron más de 20 hectáreas de cultivo de papa.

Según el comunero Pablo Espinoza Mora, hasta el momento Defensa Civil del gobierno regional de Huánuco y de la municipalidad de la zona no les ha brindado ningún tipo de ayuda, por lo que esperan que  el Ministerio de Agricultura los  apoye con el seguro agrario.

Fuente: Noticia Local - RPP

Denuncian discriminación en Club Villa de Chosica

La denuncia, que fue publicada en el blog de Katyu Adaui Siheri, especifica discriminación a las "nanas" de los menores que van al club.

En la foto, tomada por la bloguera, se puede ver claramente un letrero donde se indica la existencia de un baño exclusivo para "amas".

Adaui Siheri señala también que al conversar con uno de los trabajadores del club, este le indicó que las niñeras no pueden comer en la terraza ni bañarse en las piscinas con los niños. De hacerlo, son amonestadas y retiradas del lugar.

Fuente: Noticia Local - La República

Chiclayo se movilizó contra la corrupción y en apoyo a políticas gubernamentales

Diferentes gremios sindicales y organizaciones de base de la ciudad norteña de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, marcharon hoy en apoyo a las políticas gubernamentales y en contra la corrupción.

La organización estuvo a cargo de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) Lambayeque, y participaron integrantes de la Federación de Comerciantes Ambulantes, Construcción Civil, Federación de Pueblos Jóvenes, entre otros.

Erwin Vásquez, dirigente de la CGTP-Lambayeque, manifestó que la marcha sirvió para rechazar la corrupción que tanto afecta económicamente al país y a sus instituciones.

Asimismo, dijo, tuvo por objetivo respaldar al gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, por el desarrollo de políticas de inclusión social que beneficiarán a los sectores marginados y deprimidos del país.

Refirió que esperan que se implementen medidas que garanticen el cumplimiento de las promesas electorales como la culminación de la primera etapa de la represa Tinajones.

La marcha se inició alrededor de las 10:00 horas en el parque Obrero, siguió por las calles Pedro Ruiz, San Martín, Lora y Lora, Leonardo Ortiz, Bolognesi, Sáenz Peña hasta retornar al punto de inicio, donde culminó de manera pacífica.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Mick Jagger arribó en visita turística a Cusco bajo estrictas medidas de seguridad

El líder de la mítica banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger, llegó hoy al Cusco, en medio de medidas de seguridad, procedente de la amazónica región de Madre de Dios, donde estuvo tres días disfrutando de la biodiversidad de la selva peruana.

Sonriente, el cantante británico llegó en su avión privado junto a su pareja y su hijo, y saludó y se tomó  fotografías con los trabajadores del aeropuerto cusqueño Alejandro Velasco Astete que se le acercaron para saludarlo.

También respondió al saludo de decenas de personas que llegaron al terminal aéreo, bajando las ventanillas de su camioneta y estrechándoles la mano. Luego se dirigió al centro de la Ciudad Imperial.

Su presencia motivó un fuerte despliegue policial y de seguridad privada, frente a la importante cantidad de periodistas que pugnó por tomarle fotografías y lograr unas declaraciones.

El músico, que vestía un saco azul, una camisa blanca, pantalones grises y zapatillas deportivas, se mostró amable en todo momento.

Jagger llegó al país cerca de la medianoche del viernes y el fin de semana se entrevistó con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y su esposa Nadine Heredia Alarcón, y presenció un espectáculo musical.

El domingo fue visto almorzando en un restaurante del distrito de Pueblo Libre, luego de lo cual se dirigió al aeropuerto internacional Jorge Chávez con destino a Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

En dicha región selvática fue nombrado huésped ilustre, embajador turístico y protector del medio ambiente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Convocan a la 'Marcha de las Putas' en Lima en noviembre próximo

El colectivo 'La Marcha de las Putas' convocó a una movilización por las calles de Lima para dejar en claro que ninguna mujer es responsable por la violencia o el acoso sexual a la que es sometida.

El colectivo La Marcha de las Putas convocó a una movilización por las calles de Lima el próximo sábado 12 de noviembre para dejar en claro que ninguna mujer es responsable por la violencia o el acoso sexual a la que es sometida.

"No importa cómo nos vistamos, no importa nuestra actitud, ni nuestras costumbres: ¡nuestra integridad y nuestro cuerpo debe ser respetado!", señaló la organización Por Una Transformación Auténtica de la Sociedad (PUTA).

Con el lema "No es no! Respétame!", la marcha busca concientizar a la sociedad de las mujeres no son responsables por la violencia a la que son sometidas solo por su forma de vestir, un prejuicio bastante difundido en la actualidad.

"Nosotras estamos protestando por ser víctimas acusadas de generar la violencia sexual a la que somos expuestas cada día (…) no importa cómo nos vistamos, con quien nos asociemos o por como seamos", señala la convocatoria en Facebook.

Fuente: Noticia Local - La República