16 ene 2013

KFC de Jesús María se negó a pasar control de sanidad que realizó el MINSA


Personal del MINSA, en conjunto con miembros de la Municipalidad de Jesús María, realizaron inspecciones de sanidad en diversas pollerías de la zona comercial del distrito.

Ingenieros alimentarios del Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con especialistas del área de sanidad de la Municipalidad de Jesús María, realizaron un operativo de inspección de salubridad en diversas pollerías del distrito.

Tras inspeccionar dos sucursales de conocidas pollerías, “Roky´s” y “Norky´s”, los inspectores y miembros del municipio llegaron al local de comidas rápidas “KFC”, ubicado en la Av. República Dominicana, donde la administración les negó el ingreso a las cocinas e impidió que los inspectores realizaran su labor.

La sanción correspondiente para esta infracción es una multa de S/. 350.00 , que tendrá que pagar la cadena, explica la Dra. Jessica Sono, del área de sanidad de la Municipalidad.

Esta difícil tarea, es parte de una campaña de salud impulsada por el municipio, que se extenderá durante todo el mes de enero y se encargará de inspeccionar centros de comidas rápidas, cevicherías, chifas, entre otros.

La campaña busca garantizar la calidad de los alimentos que se van a ingerir en los diversos comercios del distrito, así como la higiene de los ambientes donde van a ser tratados. Esto es parte de un plan municipal de trabajar en mantener la buena salud.

Fuente: Noticia Local - Imagen Municipalidad de Jesús María

Alcaldesa de Lima entregó 101 vehículos para reforzar seguridad ciudadana


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó al Serenazgo capitalino un total de 101 unidades vehiculares nuevas para reforzar el patrullaje en las calles, sobre todo en las denominadas zonas rojas de la ciudad, y así reducir los índices de inseguridad ciudadana.

La alcaldesa metropolitana señaló que más de un millón de personas transitan diariamente por el Cercado de Lima y reclaman seguridad ante el crecimiento de la delincuencia.

“Con estas unidades estamos mejorando en un 100% el equipamiento y por tanto la seguridad ciudadana”, dijo, mientras hizo la entrega simbólica de las llaves al coronel Abel Figueroa, jefe de Serenazgo de Lima, la alcaldesa pidió a los serenos que cuiden los vehículos porque la población las necesita.

Las nuevas unidades estarán interconectadas al remozado Centro de Control de Operaciones (CECOP), para acudir a prestar auxilio inmediato al lugar donde se produzca una emergencia.

La entrega de las unidades se realizó en las amplias instalaciones de la gerencia de Seguridad Ciudadana, en Cantagallo, en presencia de autoridades municipales y representantes de las Juntas Vecinales de la ciudad capital.

Al mismo tiempo, y coincidiendo con los actos celebratorios por el 478 aniversario de la fundación de Lima, la autoridad metropolitana puso en marcha la campaña ‘En cuadra segura nadie te cuadra’, como respuesta a un clamor de la población. 

La nueva flota de unidades de Serenazgo está compuesta por 20 camionetas 4x4 Mitsubishi, 30 autos sedán Nissan, 4 camionetas station wagon y 7 camionetas Van, así como 40 motos marca Honda.

Las 101 modernas unidades demandaron una inversión de 3 millones 776 mil 376. 25 nuevos soles y serán repartidas entre las siete jefaturas zonales de Serenazgo para el trabajo conjunto con la Policía Nacional.

A esta flota se sumarán pronto 6 ómnibus, 2 microbuses y 4 furgonetas, que harán más eficiente el trabajo de vigilancia en la capital.

Fuente: Noticia Local - Imagen Municipalidad de Lima

Inauguran en Pasco modernas salas de estimulación temprana


Como parte de las celebraciones por el 41 aniversario del Asentamiento Humano “Túpac Amaru”, el presidente regional de Pasco Klever Meléndez Gamarra entregó cuatro ambientes para estimulación temprana totalmente implementados con juegos lúdicos y equipos necesarios para el aprendizaje de los más pequeños, quienes recibirán asistencia de nutrición y terapias para mejorar salud mental con especialistas en la materia. Esta obra beneficiará a más de 520 niños entre 0 y 3 años de edad.

El presidente regional señaló que las Cunas Infantiles van a contribuir al desarrollo de la comunidad; “necesitamos atender nuestros niños de 0 a 05 años de edad; aquí los especialistas de educación y salud atenderán a tiempo la desnutrición, asimismo nos extenderemos éste proyecto en todo el ámbito de la región Pasco” señaló.

La población agradeció a la gestión del gobierno regional por la construcción e implementación de las aulas de estimulación temprana, además solicitó el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Ángel de María y la creación de un polo de desarrollo en dicho sector.

Cabe resaltar que el proyecto “Creación e implementación de cunas infantiles para estimulación temprana en zonas de pobreza de la provincia de Pasco” también fue desarrollado en los distritos de Ticlacayan, Paucartambo, Yanacancha y Pallanchacra.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Pasco