17 oct 2013

Villa El Salvador celebrará Día Mundial de Alimentación

Foto: Referencial
Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, junto con la Municipalidad de Villa El Salvador,  realizarán el  sábado 19 de octubre, en la explanada de dicho municipio, una gran feria nutricional gratuita.

En la feria nutricional se brindará servicio de atención nutricional para medir peso, talla y hemoglobina a niños y mujeres. Además se mostrará preparaciones saludables de “La Mejor Receta”, y se contará con la exhibición y expendio de los productos agrícolas y pesqueros.

El Jefe del INS, César Cabezas Sánchez, informó que la población podrá degustar platillos en base a la quinua, en distintas preparaciones altamente nutritivas, saludables y económicas.

Previamente las autoridades invitadas y población participarán de una caminata, para promover la actividad física, que se iniciará en el cruce de la Av. El Sol con Av. Revolución hacia la Municipalidad de VES.

Fuente: Noticia Local – Prensa INS

Cerrarán calles de Lima por tercer recorrido del Señor de los Milagros


En la madrugada del viernes 18 se cerrarán diversas calles de Lima debido al tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros, que en esta oportunidad visitará Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, y el Congreso de la República.

La imagen del Cristo Moreno partirá desde la iglesia de las Nazarenas, en lo que será su recorrido más largo, hasta llegar a la iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos, donde pernoctará.

La procesión se iniciará a las 06:00 horas teniendo como punto de partida la avenida Tacna, para luego continuar por los jirones Conde Superunda, Junín, Azángaro, Miroquesada y la avenida Abancay.

Posteriormente, retomará el jirón Junín y continuará por los jirones Ayacucho, Áncash y la avenida Sebastián Lorente. Luego proseguirá su paso por los jirones Junín y  Huánuco hasta llegar a su destino.

La Municipalidad de Lima, a cargo del desvío vehicular, precisa que la apertura y el cierre de las calles se realizarán de manera paulatina, a medida que la procesión avance y se extenderá hasta las 03:00 horas del sábado 19. 

Por este motivo los conductores que utilicen la avenida Tacna con dirección al sur; es decir, a los distritos de Lince, Jesús María, Miraflores, Surco, tendrán tres alternativas para desplazarse:

1.- Avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y seguir su recorrido.

2.-Avenidas Prolongación Tacna,  Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y seguir su recorrido.

3.- Jirón Cajamarca y avenidas Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y seguir su recorrido.

En tanto, los conductores que utilicen la avenida Tacna para dirigirse al norte; es decir, al Rímac tendrán que dirigirse por las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola, de este a oeste, Alfonso Ugarte, Caquetá, Túpac Amaru y seguir su recorrido.

Mientras que los que utilicen la avenida Abancay para trasladarse al norte deberán utilizar las avenidas Abancay,  Nicolás de Piérola, Tacna, los jirones Virú, Chiclayo, Loreto y la avenida 9 de Octubre.  

Los conductores que utilicen la avenida Abancay para movilizarse al sur tendrán que trasladarse por la avenida 9 de Octubre, jirones Marañón, Hualgayoc, Cajamarca, avenidas Francisco Pizarro, Prolongación Tacna, Tacna, Nicolás de Piérola y Abancay.

Por otro lado, la comuna precisa que los jirones Superunda y Azángaro estarán cerrados, por lo que deberán dirigirse a la avenida Abancay, continuar por el jirón Cusco, las avenidas Emancipación, Tacna y continuar a su destino.

Asimismo, para aquellos que habitualmente viajan por el jirón Miroquesada a la altura de la avenida Abancay, podrán seguir su marcha por los jirones Lampa y Junín.

Y, para quienes viajan por el jirón Áncash, la avenida Sebastián Lorente, los jirones Junín y Huánuco se sugiere seguir su trayecto por las avenidas 9 de Octubre - Puente Huánuco (Trébol), Vía Evitamiento, Puente Nuevo (avenida Mariátegui) y continuar.

Fuente: Noticia Local - Andina