6 mar 2013

Más de 2300 niños de escasos recursos inician clases en Escuelas Concertadas de Solaris

Desde el lunes 4 de Marzo, las siete Escuelas Concertadas de la Asociación Solaris Perú y el Colegio Solaris Arequipa iniciaron el año escolar 2013 con más de 2300 niños y niñas de escasos recursos de zonas rurales y urbano marginales en cinco regiones del país: Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Puno.

Las escuelas promovidas e implementadas por Solaris en gestión concertada con el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales y locales brindan una educación de calidad a niños de comunidades pobres a la cual no podrían acceder por sus propios medios. “La implementación, funcionamiento y permanencia de estas escuelas ha sido posible gracias a la participación concertada de los padres de familia y las autoridades locales en estas cinco regiones”, comentó Carmen Pisfil García, Directora Nacional de la mencionada Asociación.

Además, resaltó que Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación peruana.


Fuente: Noticia Local – Prensa Solaris Perú

Aldea Infantil San Nicolás contará con nueva infraestructura

El director de la Aldea Infantil San Nicolás, Moises Suasnabar Alba, informó sobre la construcción de una nueva infraestructura para el centro y de esta manera mejorar la atención  a los 54 niños y adolescentes que actualmente habitan en mencionado centro.

Suasnabar Alba anunció que la importante inversión asciende a más de ocho millones de soles y comprende la construcción de aulas para educación inicial, primaria, centro de cómputo, almacén, auditorio y salas para servicio administrativo, proyectando similar obra en Oxapampa, filial del albergue, que constará de 4 niveles.

El titular agradeció el apoyo que brindará el gobierno regional a este albergue, asimismo exhortó a la población a colaborar con los niños y adolescentes albergados quienes necesitan ropa, útiles escolares, artefactos eléctricos, así como materiales para sus trabajos en los talleres de corte y confección, cosmetología, carpintería y zapatería.

Cabe recordar que  hace poco el presidente regional Klever Meléndez Gamarra compartió momentos emotivos con los niños del albergue durante una inspección a sus instalaciones donde anunció la compra de 02 máquinas de coser y 02 remalladoras, que servirá  para confeccionar ropas y buzos para los niños de la aldea.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Pasco

Empresas deben toman medidas contra el estrés laboral

El estrés laboral es una situación que está generando en nuestro país, un aumento de la tensión y la irascibilidad; disminuyendo el grado de concentración y el rendimiento de los trabajadores, y, lo que es peor, afectando su calidad de vida y su salud, llegando incluso en algunos casos a provocar verdaderas enfermedades como trastornos digestivos, alteraciones del sueño, depresión y agresividad.

Bajo este contexto Manuel García, director de Albenture en Perú, empresa dedicada al manejo y solución de crisis personales indicó: “Las empresas deben poner mayor cuidado en sus empleados y ofrecerles apoyo en caso de que presenten estrés. Nuestro consejo es que los directores de medianas, grandes o pequeñas empresas vigilen y se preocupen por las actitudes que demuestren sus empleados”.

El grupo español Albenture ofrece psicólogos y especialistas dispuestos a solucionar estos problemas. Una mínima cuota de responsabilidad social en beneficio de la productividad de la propia empresa.

Albenture proporciona un abanico de más de 400 servicios gratuitos que incluye el entrenamiento para controlar y reducir el estrés y la ansiedad, con apoyo médico y psicológico. Todo ello enmarcado en los planes y programas que ofrecen a las empresas para que sus empleados puedan compaginar fácilmente el trabajo, la faceta personal, y disfrutar así de una mejor calidad de vida.

Fuente: Noticial Local