10 feb 2015

Denunciarán penalmente a cineplanet de Chiclayo donde se hallaron insectos y heces de roedores

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) denunciará penalmente a la empresa Cineplanet por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, al reabrir su local, ubicado en dicha ciudad, pese a haber sido clausurado por disposición edil tras hallarse en su interior insectos y heces de roedores.

El alcalde de la comuna chiclayana, David Cornejo Chinguel se reunió con los representantes de la cadena de cines, quienes llegaron desde Lima a Chiclayo para ofrecer directamente disculpas por las faltas cometidas.

El burgomaestre recibió en su despacho al gerente general de Cineplanet, Fernando Soriano, y al asesor legal de la empresa, Jorge Lazarte.

“Han venido para hacer extensiva las disculpas a la población por los insectos encontrados y por no acatar la disposición municipal de cierre temporal; además, han expresado que respetarán el procedimiento legal que ha iniciado la Municipalidad de Chiclayo contra el establecimiento”, expresó.

La autoridad edil indicó haber aceptado las disculpas de los representantes del establecimiento inhabilitado, pero que la denuncia penal seguirá su curso, así como el cobro de las 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que deberá cancelar Cineplanet en un plazo de 10 días.

Agregó que, durante 30 días, tal como lo establece la norma, el cine tendrá que permanecer cerrado y, para verificar el cumplimiento de ello, se ha dispuesto que en las afueras del local mencionado estén efectivos de la Policía Nacional del Perú y la policía municipal. 

Cornejo expresó su deseo de que la ciudadanía acuda tranquila a un lugar, sabiendo que le ofrecerán todas las condiciones de seguridad y salubridad. 

“No vamos a permitir que nadie se burle de los chiclayanos, y mientras esta empresa no demuestre con hechos que ha subsanado lo indicado, no podrá abrir sus puertas al público”, expresó.

Fuente: Noticia Local - Andina

40 viviendas afectadas por huaicos en Chosica


Por lo menos 40 viviendas resultaron afectadas en Chosica por la caída de los huaicos como consecuencia de las intensas lluvias en la sierra central, informó hoy el alcalde de la jurisdicción, Luis Bueno.

Luego de una supervisión de los daños durante la madrugada, Bueno refirió que las zonas afectadas en su distrito son Alto Huampaní, Chacrasana, Yanacoto, Nicolás de Piérola y Mariscal Castilla, donde el lodo y el agua ingresaron a las viviendas.

Sin embargo, indicó que, a diferencia de años anteriores, de los cerros solo bajaron tierra y agua, y no grandes rocas, gracias a los diques (construcción para evitar el paso del agua) que se levantaron en las partes altas de las quebradas.

Las lluvias intensas en la sierra central activaron las quebradas de Quirio, Yanacoto, Rosario, Santo Domingo y San Antonio, en Chosica; lo mismo ocurrió con las quebradas de California, Huampaní y Girasoles, en Chaclacayo, y con la quebrada de Ricardo Palma, en Huarochirí.

"El huaico siguió su cauce normal, y los diques que construimos en las partes altas han dado resultado, pues a la ciudad solo bajaron arena y agua, no piedras que destruyen y matan", subrayó Bueno.

Fuente: Noticia Local - Andina

300 agentes de la PNP dará seguridad al cerro San Pedro de El Agustino

En el marco de la estrategia de recuperación de espacios públicos, la Policía Nacional intervendrá con 300 efectivos policiales el cerro San Pedro, ubicado en el distrito de El Agustino, otra de las zonas de la capital consideradas de gran peligrosidad por su alta incidencia delictiva.

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, luego de realizar un recorrido por varios de los asentamientos humanos de este emblemático sector del distrito, junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea.

“Hemos tomado la decisión política de intervenir también esta zona. El día 23 de febrero la Policía Nacional enviará 300 efectivos de diferentes unidades, que estarán apostados en cada uno de los pasajes de acceso a este cerro”, señaló el ministro. 

Cada una de las personas que ingrese a este lugar deberá mostrar su documento nacional de identidad a los efectivos policiales que estarán ubicados en los 42 ingresos que tiene el Cerro San Pedro. 
Por lo pronto, las juntas vecinales de seguridad ciudadana comunicarán a los vecinos que habrá mayor control en el ingreso y salida de personas.

El ministro Urresti dispuso que la comisaría del sector efectúe patrullajes permanentes por los asentamientos humanos que conforman el cerro, para erradicar la venta y consumo de drogas y el consumo de alcohol en la vía pública. 

Urresti destacó que gracias a la aplicación de esta estrategia se continúa avanzando en la lucha frontal contra la delincuencia común, logrando hasta el momento pacificar la zona Sur del Callao (ex Barracones), el cerro San Cosme, Cárcamo, la zona de San Pablo, cerro San Cristóbal, El Porvenir, Alto Perú en Chorrillos y Renovación en La Victoria, entre otras.

“Estamos recuperando todas las zonas emblemáticas con el ingreso de gran cantidad de personal policial y deteniendo a los requisitoriados; y lo mismo vamos a hacer ahora aquí para evitar que se siga comercializando droga”, detalló. 

Por su parte, el alcalde El Agustino, Richard Soria, agradeció la presencia del ministro del Interior en el lugar y destacó que es la primera vez que un funcionario de este cargo camina junto a la población para conocer su problemática. 

“Nosotros como gestión municipal nos comprometemos a trabajar en conjunto y organizar a la población; ya no más venta de droga y no más cantinas”, dijo el burgomaestre. 

Campaña Escolar: Cooperativa San Hilarión apoya a padres con préstamos solidarios

Como cada año la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión, institución financiera especializada en microfinanzas, viene apoyando a los padres de familia de Lima Este y Norte con el préstamo solidario CREDIEDUCA, que consiste en el otorgamiento de créditos desde S/. 300.00 hasta S/. 3000.00 nuevos soles a una tasa mensual de 3.8% (TEM). 

La Cooperativa San Hilarión busca ayudar a los esforzados padres de familia con un préstamo fácil y rápido que le permita costear los gastos de matrícula o materiales educativos para que sus hijos inicien tranquilos y concentrados sus estudios escolares durante el 2015.  

"Las personas que hayan sido beneficiados con su préstamo CREDIEDUCA 2015 recibirán completamente gratis cuadernos, lapiceros o cartucheras de acuerdo al monto solicitado, y participarán del  gran sorteo de seis tablets y una laptop el próximo 04 de marzo en el auditorio Jean LeBlanc de la Agencia Canto Grande (Av. Canto Grande 3582, altura paradero 8)", informó Ademir Espíritu, jefe del Departamento de Marketing y Comunicaciones de la Cooperativa San Hilarión.

Cabe destacar que el referido evento será transmitido en directo por el canal oficial de youtube de la Cooperativa San Hilarión.

Cabe destacar que los padres de familia podrán tener su préstamo CREDIEDUCA en 24 horas sin trámites engorrosos. Por ello se recomienda tener un buen historial crediticio y la documentación solicitada debidamente actualizada.

Los interesados pueden acercarse a cualquiera de las cinco agencias en San Juan de Lurigancho o a la Agencia Puente Piedra (Av. San Lorenzo 106, tercer piso – Óvalo de Puente Piedra) o llamar a nuestra central telefónica: 619 3800 (Agencia Principal anexo 105; Agencia Canto Grande anexo: 201; Agencia Las Flores anexo: 301; Agencia Mariátegui anexo: 401 y Agencia Chimú anexo: 501)

Fuente: Marketing e Imagen Institucional Cooperativa San Hilarión