16 feb 2016

SOLARIS: ENTREGAN LAPTOPS A GESTORES DE ESCUELAS CONCERTADAS DE CINCO REGIONES

La Asociación Solaris Perú realizó la entrega de laptops a los gestores de las ocho Escuelas Concertadas Solaris situadas en las regiones de Apurímac, Arequipa, Lambayeque, La Libertad y Puno, durante el cierre de la “Reunión Nacional Anual de Gestores de Escuelas Concertadas Solaris 2016”, realizado del 30 de enero al 5 de febrero, en la ciudad de Lima.

La implementación de estos equipos facilitará a los gestores las labores de supervisión, monitoreo y acompañamiento tanto a los docentes como a los estudiantes en sus aprendizajes, además del uso y perfeccionamiento del nuevo sistema de programación, monitoreo y evaluación por competencias que se ha implementado en el presente año, lo cual reforzará su rol de líder pedagógico.

Cabe destacar que estas escuelas públicas son gestionadas por la Asociación Solaris Perú a través de su Proyecto de Desarrollo Educativo (PDES “ECS”)*, en convenio con Gobierno Regionales. En ellas se brinda educación de calidad basada en competencias para la vida a niños de extrema pobreza.

Giovanni Tapia Salas, Asesor Nacional del Proyecto de Desarrollo Educativo Solaris (PDES – “ECS”) comenta: “En el presente año se ha provisionado de laptops a los gestores de las Escuelas Concertadas con el objetivo de perfeccionar los procesos de asesoramiento y monitoreo pedagógico que se viene dando en ellas, a la par de facilitar de manera automática toda la información necesaria para una gestión pedagógica de calidad que permite fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación por competencias”.

JNE: Fallo es sobre estatuto partidario, no sobre candidatura de Guzmán

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclaró esta tarde que el fallo emitido hoy se refiere a la improcedencia de la modificación en el estatuto partidario de Todos por el Perú, el color de su símbolo y otros, mas no sobre la candidatura presidencial de Julio Guzmán.

Mediante un comunicado, precisó que su resolución confirmó las resoluciones de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (ROP), que declararon improcedentes las solicitudes de modificación de la partida electrónica de dicha agrupación política.

La apelación presentada por el partido fue contra la denegatoria de la modificación del estatuto partidario, de los integrantes del Tribunal Nacional Electoral y el Comité Ejecutivo Nacional, así como del color del símbolo partidario.

"Por ello, la resolución del pleno del Jurado Nacional de Elecciones únicamente se pronuncia sobre estos temas", detalló el máximo ente electoral

Señaló, en ese sentido, que esta resolución no se refiere a la inscripción de la fórmula presidencial o lista de candidatos al Congreso de la República o al Parlamento Andino del partido político Todos por el Perú.

La fórmula de presidente y vicepresidentes de la República del partido político Todos por el Perú se encuentra en trámite ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, agregó el JNE.

De igual modo, las listas de candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino de dicha agrupación política se encuentran en calificación ante los JEE instalados en todo el territorio nacional.

Los JEE son los órganos competentes, en primera instancia, para calificar, y, si cumplen los requisitos, admitir y publicar las listas de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República, Congreso de la República y Parlamento Andino.

En caso de que se deniegue la inscripción de un candidato o lista, las organizaciones políticas pueden apelar dicha decisión ante el pleno del JNE, que resuelve en última y definitiva instancia.

Fuente: Andina - Noticia Local