La municipalidad del Callao suspendió durante 30 días la ruta OM 18 de la empresa Orión, que va de Ventanilla hacia Ate y por donde circulan 200 unidades de dicho consorcio, por haber originado un accidente de tránsito con consecuencias fatales en Miraflores.
El gerente de Transporte Urbano de la comuna chalaca, Miguel Gonzales, anunció que a partir de hoy ningún bus de dicha empresa que cubre esa ruta podrá circular durante el lapso mencionado, tiempo en el cual se realizarán las investigaciones pertinentes.
Indicó que a la fecha ya se notificó a Orión y además se ha dado de baja al vehículo que causó el accidente y se inhabilitó a su conductor, así como se inició el procedimiento investigatorio sancionador. El accidente ocurrió en el cruce de las avenideas Javier Prado y Dos de Mayo, en Miraflores.
A la luz de los resultados, tomaremos las medidas pertinentes para salvaguardar la vida de los ciudadanos, dijo el funcionario chalaco.
Gonzales Huapaya aseguró en ese sentido, que a la autoridad edil no le temblará la mano para tomar una decisión drástica y cancelar la autorización de operación al consorcio si eso fuera necesario.
Por lo pronto, al consorcio en cuestión le esperaría una sanción pecuniaria de entre 5 y 10 Unidades Impositivas Tributarias, es decir entre 19,000 y 38,000 nuevos soles.
Cabe anotar que la ruta suspendida recorre la zona de Pacasmayo en Ventanilla y pasa por la avenida La Marina, avenida Salaverry, Javier Prado y la avenida Constructores en La Molina, hasta llegar a Ate. En total, el consorcio Orión opera en 11 rutas.
El vehículo causante del accidente y que adeudaba S/. 12,540 en multas de tránsito se pasó - al parecer- la luz roja provocando el accidente que costó la vida de una persona y dejó heridas a otras siete.
Gonzales Huapaya advirtió que si la Municipalidad de Lima detecta que Orión sigue operando la mencionada ruta, pese a estar suspendida, esa comuna debe comunicarlo al Callao para proceder a la cancelación de la ruta.
El funcionario edil anotó que también se adoptó medidas precautorias en el caso de un accidente protagonizado por una unidad de la empresa Chim Pum Callao en Puente Piedra.
Detalló que se dio de baja al vehículo y se inhabilitó al chofer y se está a la espera del informe de la empresa implicada. "De ser el caso correrá la misma suerte que la ruta 0M 18 de Orión por 30 días", recalcó.
Sanciones más drásticas
Más adelante, el gerente del municipio chalaco anunció que la oficina a su cargo elevará una propuesta de ordenanza al concejo municipal para aumentar las sanciones a los choferes infractores.
Así, si un conductor realiza maniobras para evadir a los fiscalizadores del transporte ya no será sancionado con 152 nuevos soles (4% de una UIT) sino con 3,800 nuevos soles (una UIT).
El proyecto de ordenanza plantea también que si un conductor tiene en su haber dos papeletas muy graves será inhabilitado y sancionado con una UIT, mientras que la empresa que le permite salir a circular recibirá una sanción de 5 UITs, es decir 19,000 nuevos soles.
Fuente: Noticia Local - Andina
24 abr 2014
BCR y SBS toman medidas ante riesgo de sobreendeudamiento en el Perú
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, reconoció que en el Perú uno de los riesgos del sistema financiero es el sobreendeudamiento de los agentes económicos, sin embargo afirmó que tanto el BCR como laSBS vienen tomando medidas para tener un crecimiento del crédito más sano.
“Hay un riesgo de sobreendeudamiento de los agentes económicos, no te todos, pero de algunos.
Algunas empresas, algunas familias, algunos individuos que pueden estar sobre endeudándose más de sus posibilidades”, dijo Castilla ante empresarios del sector financiero en un evento organizado por PWC.
Frente a esta situación, el ministro señaló que tanto el BCRcomo la SBS están tomando medidas preventivas para evitar problemas en el sector financiero peruano.
Entre las medidas destacó políticas prudenciales de provisiones contracíclicas, cargos adicionales a entidades de carácter sistémico y que se dio requerimientos de liquidez mayores.
Asimismo sostuvo que se han establecido encajes para capital de corto plazo y cortar capitales que entran con fines especulativos y se ha aumentado los encajes para capital en moneda extranjera.
“Obviamente todos estos factores lo que van a hacer es restarle cierto dinamismo al crecimiento del crédito bancario, pero va a ser un crecimiento más sano, que no conduzca a un credit crunch o una eventual crisis”, precisó Castilla.
Fuente: Gestión.pe
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