3 nov 2013

Congresista Alejandro Yovera denunciado por recorte de sueldo a trabajadores


Nuevas acusaciones ponen en el ojo de la tormenta al congresista Alejandro Yovera, esta vez por una singular modalidad de recorte de sueldos a sus trabajadores, condicionadas a préstamos de la cooperativa San Isidro.

La denuncia, recogida por el programa televisivo Panorama,  la realiza el ciudadano Guillermo Carrasco, quien trabajó con Yovera y asegura que fue despedido por querer su dinero de regreso.

“He sido testigo de varios préstamos. Sus trabajadores pedían dinero a una cooperativa a pedido del congresista, le daban el dinero y luego tenían que pagar con sus sueldos. Les descontaban de planilla”, relató.

Otro ex trabajador de Yovera, identificado como Luis Alberto Vásquez, confirmó que obtuvo un crédito a pedido del parlamentario, quien nunca le devolvió el dinero. Agregó que está dispuesto a declarar ante la Comisión de Ética del Congreso si es citado.

Por su parte, el congresista, quien también perteneció a la bancada fujimorista, reconoció que suele pedir dinero prestado a sus trabajadores, pero aseguró que siempre se los devuelve.

"Tengo todos los vouchers. Siempre recibieron sus sueldos completos. Si luego los despedí fue porque no rindieron", aseguró.

Fuente: Noticia Local - Panorama - La República - El Comercio

En Lima Alumnos de San Marcos que se extraviaron en Huaral

Llegó a Lima un grupo de los 47 alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que hoy fueron hallados por la Policía, luego de extraviarse durante una excursión a las ruinas de Rúpac, ubicada en la provincia limeña de Huaral.

Según informó el estudiante Víctor Huaytalla, quien ya se encontraba en la capital porque sus familiares lo recogieron, sus 46 compañeros partieron de Huaral aproximadamente a las 16:00 horas, en un bus interprovincial contratado por un profesor de dicha casa de estudios superiores.

Aseguró que los estudiantes se encuentran bien de salud, pues solo algunos sufrieron pequeños cortes y a dos de ellos les afectó la altura, por lo que se les tuvo que administrar pastillas también para prevenir males respiratorios.

Relató que, debido a la densa neblina, seis de sus compañeros se perdieron por una quebrada, pero afortunadamente fueron localizados por efectivos policiales del destacamento del distrito de Acos y el Juez de Paz del pueblo de La Florida, al promediar las 01.30 horas.

Los estudiantes llegaron por tierra al paradero de Plaza Norte.

Fuente: NoticiaLocal - Andina