23 sept 2013

Promueven programa de Lucha contra la Tuberculosis en ATE

Foto: Referencial
El alcalde de Ate y Presidente de la Mancomunidad Lima Este Óscar Benavides se pronunció a favor del fortalecimiento de una labor preventiva de diagnóstico precoz de la tuberculosis en la población general y de mayor vulnerabilidad.

En su mensaje invocó al mejoramiento y eficacia del tratamiento brindando, sobre todo mayores facilidades al acceso al tratamiento integral a la TB MDR y XDR ,y apoyo social a los pacientes XDR. Dado que la TB-XDR es resistente a los medicamentos de primera y segunda línea, las opciones de tratamiento son muy limitadas. 

El programa “Haciendo la Diferencia: Consolidando una respuesta Amplia e integral contra la Tuberculosis en el Perú” propone la realización de actividades con el fin de promover el diálogo social sobre la situación de la tuberculosis y de las personas afectadas, así como lograr alianzas estratégicas para la suma y complementariedad de esfuerzos y recursos que permitan desarrollar acciones preventivas.

Planteando además la aplicación de estrategias de comunicación con el fin de promocionar y sensibilizar sobre el problema de la Tuberculosis en el país, y la toma de conciencia de la importancia de cubrir las necesidades de atención integral que esta enfermedad demanda en la población afectada, según las sub actividades planteadas por el proyecto.

Para mayor información sobre este tema pueden visitar esta página: www.respiravida.pe

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de ATE