15 abr 2013

Niños con desnutrición y anemia recibirán tratamiento con “micronutrientes” en Hospital Sisol

Alrededor de mil niños con desnutrición y anemia de las zonas más vulnerables de Lima recibirán tratamiento con “micronutrientes” a través del Programa de Lucha contra la Desnutrición Infantil y Anemia que promueve el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

La primera entrega de “micronutrientes” se realizó en la zona N de Huaycán, en el distrito de Ate, donde las madres de familia también recibieron una charla sobre los beneficios del suplemento vitamínico y la forma en qué debe ser consumido.

Este programa se implementará durante seis meses priorizando poblaciones vulnerables de cinco distritos de Lima: San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Huaycán y El Agustino.

En cada distrito se beneficiará a unos 200 niños menores de seis años, quienes han sido seleccionados a partir de un diagnóstico de campo que se inició en marzo para identificar casos de desnutrición y anemia.

Los niños escogidos deben consumir a diario y durante 180 días este suplemento denominado “chispitas nutricionales”, que debe mezclarse con la comida (únicamente con los alimentos sólidos) como un refuerzo de su alimentación.

Dicho suplemento contiene hierro, zinc, vitamina A, vitamina C y ácido fólico, que ayuda a asimilar mejor los nutrientes que necesita el niño para desarrollar sus capacidades físicas y cognitivas.

 El programa se realiza en una alianza con el sector privado, a través de un convenio con la Corporación Eske, que mensualmente proporcionará los “micronutrientes” en forma gratuita. Aquellas madres de familia que no cumplan con el tratamiento serán retiradas del programa inmediatamente.

 Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol

Municipalidad de Jesús María celebró “Semana del Niño” en Campo de Marte

Cientos de personas se acercaron a los alrededores de los juegos infantiles del Campo de Marte para celebrar la “Semana del Niño Peruano” que organizó la Municipalidad de Jesús María.

La finalidad de esta convocatoria, fue la concientización de la población acerca de los derechos de los niños, y el rechazo rotundo a la actividad laboral infantil. Para esto se instalaron tiendas informativas para disposición de todos los asistentes.

Asimismo, entre divertidos espectáculos, sorteos de premios, y otros atractivos como caritas pintadas, los vecinos del distrito tuvieron la oportunidad de disfrutar un domingo con distracciones para los asistentes de todas las edades.

El “Mundo Bus” también estuvo presente cumpliendo con la parte de la labor educativa. Con su variada biblioteca, este servicio ofrece una alternativa de esparcimiento.

El Burgomaestre del distrito también asistió a la celebración en compañía de su familia, quienes formaron parte de la algarabía de la ocasión.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Jesús María

Municipalidad de Lima celebró los 300 millones de viajes realizados en el Metropolitano

A 2 años y 9 meses de su puesta en funcionamiento, el Metropolitano ha llegado a los 300 millones de viajes realizados, y en el marco de este logro que la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán presidió una ceremonia de reconocimiento a los cinco pasajeros frecuentes de este sistema de transporte.

La Alcaldesa otorgó como reconocimiento, a cada uno de los viajeros frecuentes, una tarjeta prepagada para ser utilizada gratuitamente a lo largo de todo el Metropolitano durante 6 meses, tanto para la ruta troncal como para los buses de las rutas alimentadoras.

Durante la ceremonia, explicó que la selección de los usuarios reconocidos, se realizó a través de la tarjeta electrónica con la que se realiza el pago del servicio, tomando en cuenta las tarjetas de mayor uso desde el inicio de la operación de los buses. Destacó además que este reconocimiento es inclusivo porque fueron premiados: un usuario escolar, un universitario, una persona con discapacidad, un adulto mayor y un usuario general.

Asimismo, destacó que con un promedio de 520,000 pasajeros diarios, el Metropolitano logró un nuevo hito en su operación al haber realizado 300 millones de viajes. “Esto demuestra que cada día más limeños viajan de forma moderna, rápida y segura en el Metropolitano” aseguró la alcaldesa.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

Nicolás Maduro gana elecciones en Venezuela por estrecho margen sobre Capriles

El candidato oficialista Nicolás Maduro es el electo presidente de Venezuela con el 50.66 por ciento de los votos, confirmó anoche en conferencia de prensa Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato opositor, Henrique Capriles quedó en segundo lugar con un 49.07, informó Lucena.
Maduro obtuvo 7 millones 505 mil 338 votos, mientras que Capriles, 7 millones 270 mil 403 votos, al 99.12 por ciento de los resultados escrutados.

Es decir, el candidato oficialista obtuvo la victoria sobre su contrincante por una diferencia de 234,935 votos.

No se esperaba una diferencia tan estrecha entre ambos postulantes que en las últimas semanas se enfrascaron en una agitada campaña para obtener el respaldo de los venezolanos.

La jornada electoral tuvo una participación relativa del 78.71 por ciento del electorado venezolano.
Lucena destacó que estos resultados “son irreversibles” y dijo que la entidad que preside no ofrece resultados preliminares hasta que estos no sean imposibles de revertir.

Con su triunfo electoral, Maduro, sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, gobernará Venezuela por los próximos seis años.

Fuente: Noticia Local - Andina