28 abr 2014

Realizan “I Caminata Familiar” para promover desarrollo de actividades físicas en Pasco

Con el Objetivo de generar una cultura constante, permanente y  sostenible, sobre actividades y nutrición saludables, este 29 de abril, se realiza la I Caminata Familiar Intersectorial por la Salud 2014 con el lema “Moverse deja huella en tu salud”, que organiza la Red Regional de Salud de Pasco,  en el marco del “Día Mundial de la actividad física” y el “Día Mundial de la salud”, celebrado los días 06 y 07 de abril.

El punto de concentración para este evento, será el  Coliseo de Paragsha, a las 8:00 de la mañana, desde donde partirán hasta el distrito de Yanacancha, rumbo al estadio Daniel A. Carrión; en esta oportunidad participaran diversas instituciones lideradas por el gobierno regional Pasco, Dirección Regional de Salud, Essalud y  la Red Regional de Actividad Física.

“La actividad física es importante para prevenir diversas enfermedades, y nosotros como autoridades tenemos que participar directa y exclusivamente en este tipo de actividades  para dar el ejemplo y comprometernos en el sostenimiento de las mismas”; mencionó el Dr. Ricardo Zevallos Gómez, director adjunto  de DIRESA – Pasco.

Indicó que en esta caminata se busca superar la meta anterior de 2.000 participantes; “con el apoyo de las diversas instituciones y la población vamos a lograr este propósito, en la que queremos promover las actividades físicas como alternativa para combatir las enfermedades inherentes a los pulmones al corazón, cardiopatías y otras como la diabetes o el cáncer”; mencionó Zevallos Gómez.

Finalmente la DIRESA advirtió que la inactividad física es la causa de muerte por enfermedades no transmisibles; como cardiopatías, accidentes cerebro vasculares, cáncer y provoca muertes evitables, relacionado también con el llamativo aumento de la obesidad infantil y adulta.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Pasco