Lima, 06 / 08 / 2007
Alrededor de 400 mil vehículos circulan por el país sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), informó el gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Raúl de Andrea, al cumplirse cinco años de la entrada en vigencia de este seguro.
“A la fecha hay aproximadamente 955 mil SOAT vigentes y se estima que nuestro país el parque automotor tiene un 1millón 350 mil vehículos. Entonces habría más o menos unos 400 mil vehículos, entre buses, autos, mototaxis, motocicletas, etc, que no tienen SOAT, lo cual es un riesgo muy alto”, indicó.
Recordó que recientemente han salido al mercado las Asociaciones de Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat), que venden los denominados SOAT regionales, seguro al que criticó al no ser manejado por expertos en la materia.
Existe una gran ventaja del SOAT sobre las Afocat y eso es su trayectoria y comprobada eficacia a lo largo del tiempo, además de estar manejado por empresas de seguros que son supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
De Andrea señaló que en la medida que “no existan operativos frecuentes y severos de parte de la Policía Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde todo vehículo sin seguro se interne en un depósito, no va a mejorar la situación”.
Fuente: Noticia Local - Agencias
“A la fecha hay aproximadamente 955 mil SOAT vigentes y se estima que nuestro país el parque automotor tiene un 1millón 350 mil vehículos. Entonces habría más o menos unos 400 mil vehículos, entre buses, autos, mototaxis, motocicletas, etc, que no tienen SOAT, lo cual es un riesgo muy alto”, indicó.
Recordó que recientemente han salido al mercado las Asociaciones de Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat), que venden los denominados SOAT regionales, seguro al que criticó al no ser manejado por expertos en la materia.
Existe una gran ventaja del SOAT sobre las Afocat y eso es su trayectoria y comprobada eficacia a lo largo del tiempo, además de estar manejado por empresas de seguros que son supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
De Andrea señaló que en la medida que “no existan operativos frecuentes y severos de parte de la Policía Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde todo vehículo sin seguro se interne en un depósito, no va a mejorar la situación”.
Fuente: Noticia Local - Agencias