14 ago 2011

Daniel Abugattás: habrá sanciones ejemplares para choferes irresponsables

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se solidarizó con la familia del fotógrafo Ivo Dutra, quien el último viernes falleció tras ser arrollado por una combi, y anunció que se darán “sanciones ejemplares” contra los choferes irresponsables.

Sobre este tema, expresó que el Parlamento buscará los mecanismos legales para que esta clase de hechos no queden sin castigo.

Asimismo, Abugattás resaltó el trabajo de la prensa, a la que calificó como “aliados en la lucha contra la corrupción, la delincuencia y el fomento al desarrollo nacional”.

Como se recuerda, el fotógrafo del semanario Hildebrandt en sus Trece, Ivo Dutra, falleció uego de haber permanecido en coma durante cerca de una semana, luego de haber sido atropellado por un bus de la empresa Orión.

Fuente: Noticia Local - La República

Alcaldesa Villarán supervisó acciones para afrontar daños causados por lluvias en SJM y VMT

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en compañía de los burgomaestres de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, y de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, supervisó las acciones que se ejecutan en las zonas más vulnerables de esos distritos, para mitigar los daños provocados por las lluvias.


Villarán encabezó la faena comunal que se realizó para abrir canales de drenaje que permitan el encauzamiento de las aguas de las lluvias en los asentamientos humanos Defensores de la Familia, Virgen de las Mercedes y Minas 2000, ubicados en la zona conocida como Rinconada, en el límite entre San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Durante la jornada y con el apoyo de los vecinos se abrieron zanjas para encauzar el agua hacia los canales y desbloquear de esa manera las vías para facilitar el acceso de vehículos, especialmente, de los camiones cisterna que abastecen de agua a la población que habita las zonas más altas del lugar.

También se ejecutaron acciones de protección de los techos de las casas dañadas con el material entregado el último jueves por la municipalidad metropolitana, entre los que figuran motobombas, bobinas de plástico, palas, botas de jebe, herramientas y equipos de seguridad.

La alcaldesa metropolitana Villarán de la Puente señaló que en su calidad de responsable de Defensa Civil de Lima, está apoyando a los alcaldes distritales para que puedan solucionar los problemas que la inclemencia de la naturaleza genera a los pobladores de las zonas más vulnerables de sus localidades.

Destacó, asimismo, la cooperación de la organización ‘Un Techo para Mi País’ en la ejecución de las labores de limpieza y encauzamiento realizadas en la zona de Rinconada, que apoyó con sus voluntarios para abrir las zanjas necesarias para encauzar el agua de las lluvias.

Fuente: Noticia Local - Andina