29 dic 2009

Piden tener cuidado con ofrecimientos de fiestas de Año Nuevo sin garantía

Lima, 29 / 12 / 2009

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) alertó a la ciudadanía sobre la proliferación de fiestas para recibir el Año Nuevo que no brindan las garantías necesarias para un adecuado espectáculo y seguridad a sus clientes.

“Muchas de estas fiestas son organizadas por empresas sin ninguna experiencia, y se intentan realizar sin contar con las autorizaciones municipales respectivas y poniendo en riesgo a sus clientes por la sobreventa de entradas rebasando la capacidad del local", indicó el presidente de Aspec, Jaime Delgado.

Indicó que luego de las fiestas, a muchos usuarios les queda el sinsabor de hacer sido engañados, pues muchas promocionan servicios que no cumplen y el cliente, al no contar con la publicidad en la mano, no puede reclamar, sobretodo en las fiestas llamadas “todo incluido”.

Por esta razón, la asociación recomendó revisar quién organiza el evento, si se trata de una productora seria o recién creada. Igualmente, revisar en Internet eventos pasados de la misma y sus representantes, y averiguar quiénes auspician el evento.

Además, sugirieron, el usuario debe fijarse al momento de hacer el pago, que le entreguen un comprobante, y si es posible, quedarse con alguna publicidad donde incluya los beneficios por el pago realizado.

Delgado recordó que años anteriores han ocurrido desgracias o actos violentos que se pueden evitar brindándole seguridad e información al consumidor.

Fuente: Noticia Local - Agencias