7 may 2008

Anuncian próximo estreno de obra teatral “Titina” en Barranco

Barranco, 07 / 05 / 2008

Fotografia: Ademir Espíritu
Promoviendo la cultura. El próximo 16 de mayo será estrenada en Barranco la obra de teatro Titina, comedia en verso escrita por Nicolás Yerovi, en el marco de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC – UE).

Titina es una ambiciosa puesta en escena patrocinada por la Municipalidad de Barranco, y tiene como escenarios los espacios públicos tradicionales del distrito, como el Puente de los Suspiros, el funicular, el Parque Municipal, el boulevard Chabuca Granda, la Ermita, la Bajada de los Baños, entre otros.

La obra esta ambientada en el Barranco de 1908 y relata los apuros de amor de una joven pareja, donde la doncella –Titina- es ofrecida en matrimonio por su padre a un acaudalado veterano.

El elenco está integrado por notables artistas como Sandra Vergara, Titina; César Gabrielli, Marcelo; María Cristina Ribal, Asunta; Carlos Vértiz, Robustiano; Enrique Victoria: Simeón; Antonio Arrué: José María Eguren y Abraham Valdelomar; Lilian Nieto, Tomasa; Mijail Garvich, Agapito; Alfredo Lévano, Fortunato; Carmen Piqueras, Ruperta; y Juan Piqueras como Lucanor. Los vecinos de Barranco, entre adultos, jóvenes y niños, también participan de la obra.

El acalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong, y el autor de la comedia teatral, Nicolás Yerovi, fueron los encargados de presentar Titina a los medios de comunicación. “Con esta obra buscamos potenciar la cultura en nuestro tradicional distrito, además de relanzar a Barranco ante la comunidad internacional como uno de los principales destinos turísticos del Perú”, sostuvo el burgomaestre barranquino.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional Municipalidad de Barranco