17 jul 2008

Dictarán diplomado de gestión municipal y educativa en Universidad Marcelino Champagnat

Lima, 17 / 07 / 2008

En el contexto de la actual Municipalización de la Gestión Educativa, la Escuela de Postgrado de la Universidad Marcelino Champagnat, ofrecerá el Primer Diplomado en Gestión Municipal y Educativa para el Desarrollo Local Sostenible, dentro de su política de fomento al desarrollo y a la mejora de la calidad educativa de nuestro país.

El Curso se iniciará el sábado 16 de agosto y durará hasta 27 de diciembre. Para la clausura -que será el 10 de Enero del 2009- se ha previsto la realización del Primer Forum Nacional sobre la Municipalización de la Gestión Educativa.

Cabe recordar que la Municipalización de la Gestión Educativa tiene previstas tres etapas: la de Iniciación o Plan Piloto en el que participan 56 municipalidades distritales a nivel nacional (2007-2008); posteriormente, en base a las experiencias obtenidas, vendrá la etapa de Expansión del número de distritos y provincias en la gestión educativa (2009–2010) y finalmente, la etapa de Generalización con el crecimiento significativo de distritos y provincias (2011-2015).

Este evento académico está dirigido a los alcaldes, regidores, funcionarios, profesionales, técnicos de las municipalidades provinciales y distritales del país, personal jerárquico y docentes del sistema educativo, teniendo como objetivos principales:
1. Proporcionar al participante instrumentos teóricos, metodológicos y operativos para la comprensión, planificación y gestión del proceso municipal y educativo, dentro de una política descentralizadora y desde una perspectiva multidisciplinaria.
2. Contribuir en la formación de líderes éticos que actúen con eficiencia, responsabilidad, honestidad y transparencia para conseguir el desarrollo local sostenible.

Para mayor información comunicarse a los correos: c_cios@yahoo.com, diplomadogme@umch.edu.pe. Pagina WEB: http://www.umch.edu.pe/
y a los teléfonos: 449-0449 (Anexo 123)

Fuente: Oficina de Imagen Universidad Chanpagnat

Dictarán curso de Chino Mandarín en Barranco

Barranco, 17 / 07 / 2008
Fotografía: Ademir Espíritu
El próximo 05 de agosto se dará inicio al Curso Básico de Chino Mandarín que organiza la Municipalidad de Barranco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, en el auditorio la Iglesia Santísima Cruz de Barranco.
Este curso, programado para tres meses, está dirigido a la comunidad en general y tendrá un costo de S/. 50.00 nuevos soles. Los clases se dictarán los martes y jueves de 5: 00 a 7:00 p.m. Los interesados pueden comunicarse al número 719 2046 o escribir al correo electrónico turismobarranco@gmail.com.
Se dictarán nociones básicas de gramática para capacitar al alumno en el dominio de la expresión oral e identificación de caracteres chinos en un nivel básico de comunicación del idioma.
La mayoría de las clases tendrá una estructura o formato interactivo. Se promoverá la ejercitación oral, repetición, producción y creación de expresiones mediante actividades monitorizadas por el profesor, se favorecerán las actividades grupales para el análisis de frases y párrafos; uso de materiales, y textos auxiliares.
Con las clases de esta milenaria lengua se busca familiarizar a los participantes con la cultura de este pueblo, para facilitarle una interacción pertinente con los hablantes nativos.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco