15 sept 2010

Lourdes Flores: "metánse al alcaldía al poto"


Un audio difundido esta noche en el programa “El Francotirador”, dio a conocer una conversación entre Lourdes Flores y el ex parlamentario pepecista Xavier Barrón, en el que la aspirante edil manifiesta que esta elección “es lo que menos le importa en su vida” y “le importa un comino”.

Según el periodista Jaime Bayly, la charla entre Flores Nano y Barrón se produjo apenas ambos conocieron los resultados de la última encuesta de la empresa Ipsos-Apoyo, el domingo último, que ubicaron a Susana Villarán (Fuerza Social) en el primer lugar de la intención de voto.

“No se puede aceptar esto, les tiro esta porquería. A mí qué me importa la alcaldía, es lo que menos me importó en mi vida. Pero no pues, esta manipulación es grosera”, refiere Lourdes Flores en los registros vertidos por “El Francotirador”.

Métanse la alcaldía al poto. A mí que me importan. Lo que si me saca de mis casillas es saber lo que me están haciendo y tener que quedarme callada, gracias a quién, por qué”, agrega.

BARRÓN: “SE PUEDEN MOVER LAS CIFRAS”

En otro momento del diálogo, Flores Nano le manifiesta a Barrón su deseo por sostener una charla con Alfredo Torres, presidente de la referida casa encuestadora, tras comprobar que los sondeos le fueron adversos.

A ello, Barrón responde que si se concretaba el encuentro con Torres “podían mover las cifras estadísticas” a fin de que favorezcan a la representante del PPC-UN.

Fuente: Noticia Local - Frecuencia Latina - El Comercio

Poder Judicial rechazó pedido del Grupo Colina tras derogatoria del DL 1097


El Tribunal presidido por la jueza superior Inés Villa Bonilla descartó así la solicitud de 21 militares, quienes buscaban el sobreseimiento del juicio que afrontan por los casos Barrios Altos, El Santa y la desaparición del periodista Pedro Yauri.

Según informó RPP, la Sala consideró que la aplicación de este Decreto sería un acto de discriminación en procesos de militares y policías frente a civiles; lo que generaría una grave contradicción en los acuerdos suscritos por nuestro país con organismos internacionales de derechos humanos.

De igual manera, se argumentó que el archivo de estos casos constituiría la negación del derecho a conocer la verdad. Es decir, el sobreseimiento no procede en casos de violaciones a los derechos humanos.

En tanto, la defensa legal de los militares presentó un recurso de nulidad sobre este fallo, a fin de que el mismo sea revisado por la Corte Suprema y se emita un veredicto definitivo al respecto.

Fuente: Noticia Local - La República