19 sept 2013

Entregan recompensa a mujer que ayudó a ubicar a Bayoleth

Representantes del Ministerio del Interior entregaron los 20,000 nuevos soles de recompensa a Olinda Ramírez Alvarado, quien encontró a la niña Bayoleth Cindel Leonardo Córdova, raptada hace dos semanas en los exteriores del hospital Loayza.

El Ministerio del Interior (Mininter) detalló que la entrega de la recompensa se realizó en la sede de la Región Policial de Chimbote y contó con la presencia del representante de dicho portafolio, Ángel Castillo y el coronel de la Policía, Edwin Aguilar Amaro.

La niña Bayolet fue hallada caminando sola, el pasado domingo 15 de setiembre, cerca de un mercado en la ciudad de Chimbote.

La señora Olinda Ramírez se mostró agradecida con el Ministerio del Interior por la entrega del reconocimiento por su acción humanitaria al proteger a una niña indefensa, sin saber siquiera que había una recompensa por su ubicación.

Cabe recordar que la niña Bayolet Cindel Leonardo Córdova fue secuestrada el 1 de setiembre en el Hospital Arzobispo Loayza por una mujer desconocida y permaneció desaparecida durante 15 días.

Al respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que la niña fue examinada por el médico legista, como lo establece el protocolo policial en estos casos, antes de volver con sus padres a su hogar en Lima.

El titular del Interior refirió que todo indica que la niña fue abandonada la madrugada del domingo por la persona o personas que la raptaron hace dos semanas en los exteriores del hospital Arzobispo Loayza.

Fuente: Noticia Local - Andina

Promueven respeto al "asiento reservado" en San Isidro

Una campaña de sensibilización sobre el respeto al "asiento reservado" desarrolló la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de San Isidro (OMAPED) en más de 500 unidades de transporte público.

En los vehículos, el personal voluntario que trabajó en la campaña explicó a los pasajeros, conductores y cobradores sobre lo que implica el respeto al "asiento reservado", el que debe ser ocupado por personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y con niños en brazos.

Bajo el lema “Mírame, estás en mi asiento”, los voluntarios se ubicaron desde tempranas horas de la mañana en las cuadras 21 y 22 de la avenida Del Ejército, cruce con la avenida Salaverry, y subieron a los vehículos de transporte público para dar una breve explicación sobre los derechos de las personas con discapacidad, entregar volantes informativos y pegar stickers alusivos a la campaña.

Flor de María Díaz, coordinadora de la Omaped San Isidro, señaló que uno de los principales problemas que enfrentan las personas con discapacidad, es la indiferencia de los pasajeros, quienes para no ceder los asientos, a quienes corresponde por derecho, se hacen los dormidos o reaccionan con violencia cuando se les exhorta a respetar las ubicaciones preferenciales.

La Omaped San Isidro encabeza la Red de Lima Oeste y realiza múltiples actividades de integración que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la detección de sus necesidades, promoción de igualdad de oportunidades y el desarrollo de acciones que conduzcan a su plena inserción en la comunidad.

Fuente: Noticia Local -Andina

Andahuaylas: Alumno de la Escuela Solaris ocupa primer puesto en concurso regional de matemática

Diego Armando Calle Urbina, estudiante de la Escuela Concertada Solaris Andahuaylas Nº 55006-20, obtuvo el primer lugar entre los estudiantes de 5to. Grado de primaria en el Concurso Regional de Matemática 2013, realizado en la Región Apurímac, lo que lo hizo merecedor a una medalla de oro y diploma de honor. 

El Gestor Director del Proyecto de Desarrollo Educativo Solaris Andahuaylas “PDES - Escuela Concertada, Oswaldo Silvera Rivera, comentó: “En el presente año contamos con finalistas en los diversos grados, que han ocupado desde el primer al décimo puesto en el concurso regional. Esto es posible gracias al esfuerzo de nuestros estudiantes, compromiso de los docentes y la adecuada gestión que ejecuta Solaris en nuestras escuelas”.

Este 28 de setiembre, como parte del “Concurso Nacional de Matemática – CONAMAT 2013”, el estudiante Diego Calle participará en el concurso Macroregional Sur, donde competirá con otros estudiantes de las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno. 

Cabe destacar que en las ocho Escuelas Concertadas de Solaris se evidencian logros en la educación de sus estudiantes, prueba de ello son los resultados de la “Evaluación Censal del Ministerio de Educación – 2012”, donde obtuvieron altos puntajes en comprensión lectora y razonamiento lógico-matemático, ubicándose por encima de la mayoría de escuelas públicas y privadas a nivel del país. 

Fuente: Noticia Local – Prensa Solaris