5 abr 2013

Jóvenes de Lima Sur recibirán financiamiento para crear sus propios negocios

Jóvenes de cinco distritos del sur de Lima podrán acceder a un capital inicial para desarrollar sus propios negocios, gracias al programa “Promoviendo Éxito Joven”, que impulsan la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, la Asociación Atocongo y la ONG SUM Canadá.

El programa otorgará inicialmente 300 becas a jóvenes, entre 18 y 35 años, para que elaboren sus planes de negocios. Luego, se seleccionará a los 80 mejores proyectos los que se beneficiarán con un capital inicial de hasta 4 mil soles para empezar sus negocios.

“Promoviendo Éxito Joven” se orienta hacia la población juvenil emprendedora de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Pachacámac y Lurín que ya tiene una idea de negocio o un negocio propio con menos de tres años de funcionamiento.

Con este proyecto, indicaron los representantes de las instituciones, se busca mejorar las condiciones económicas y la calidad de vida de jóvenes emprendedores que difícilmente pueden acceder asesoría especializada o capital inicial poner en marcha un negocio propio.

Las inscripciones para postular a estas 300 becas ya están abiertas. Los interesados pueden llamar a los teléfonos: 723-4926 / 953-708761; escribir al mail: empleojovensur@gmail.com.

También pueden visitar la web: www.promoviendoexitojoven.com o visitar la página Facebook: Promoviendo Exito Joven.

Fuente: Noticia Local – Andina

Recuperan vía pública en el Callao

Haciendo uso de cargadores frontales, camiones, personal municipal y de la PNP, la Municipalidad Provincial del Callao recuperó 300 metros de la calle Omicrón, que eran ocupados por informales que se dedicaban a la fabricación y comercialización de cajas, reparaciones técnicas, embalaje y expendio de comidas.

Se retiró 8 toneladas de cajas y maderas que ocupaban la vía pública. En la acción estuvieron presentes el Fiscal de Prevención del Delito Néstor Loza y la Fiscal de Familia Dra. Carmen Rosa Otarola, quien constató que los informales habían construido viviendas precarias con cartones y maderas donde se encontraban menores de edad, sin la presencia de sus padres.

En la intervención no hubo resistencia de parte de los comerciantes, solo quejas de algunas señoras que a pesar de reconocer que habían sido previamente notificadas no aceptaban que se recupere el la zona.

El Dr. Mauricio Fonseca, Gerente General de Comercialización,  manifestó que los informales ponían en peligro toda la zona ya que trabajaban con productos altamente inflamables y tenían instalaciones eléctricas precarias.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial del Callao

Nuevas Juntas Vecinales en Jesús María

Con la finalidad de que los jóvenes del distrito de Jesús María incursionen en la política y cumplan un rol importante en la sociedad, el alcalde Enrique Ocrospoma Pella juramentó a 135 personas quienes integran las nuevas juntas vecinales,  entre ellos 27 líderes juveniles, en el Centro Cultural Peruano – Japonés.

El municipio señaló que no es posible hablar de inclusión y participación social sin la presencia de los jóvenes. Por ello se abrió un espacio para que interactúen en su rol de actores dentro de la jurisdicción.
Luego de que los vecinos cumplieron su deber cívico durante las Elecciones de Juntas Vecinales el pasado 23 de marzo, el burgomaestre juramentó a los integrantes de las nuevas Juntas Vecinales del periodo 2013 -2014.

En tanto, el municipio señaló que a partir de este año cada una de las renovadas, 27 Juntas Vecinales contarán con 5 miembros, con la Ordenanza No. 403-MDJM de fecha 25 de enero del 2013, que modifica la Ordenanza No. 123-2003. Se incorporará el Coordinador de Juventudes, así como la correspondiente adecuación al Reglamento Electoral de las Juntas Vecinales.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Jesús María

Inauguran Centro de Salud en Chachapoyas

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas entregó un Centro de Salud en la Urbanización Señor de los Milagros.

La obra está ubicada en un terreno de 215 m2, y beneficiará a decenas de pobladores de la urbanización y pueblos aledaños.

El Presidente de la Junta Vecinal Sr. Willerman Muñoz del Castillo, expresó su agradecimiento al Alcalde Provincial y a la Hna. Sánchez Ledo. “Hoy contamos con un hermoso local donde niños, jóvenes y madres de familia van a poder atenderse sin ningún problema”.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Chachapoyas

Exfuncionario municipal de Huaraz agrede a periodista


El exgerente municipal de Huaraz, Martín Barrantes Martínez, reaccionó violentamente y agredió a un periodista de ATV, cuando le preguntaran sobre su presunto acercamiento con Alexis Humala, hermano del presidente de la República.

Según muestra el informe de ATV Noticias, el exfuncionario lanzó una serie de insultos al periodista Javier Poma, para luego arrojarle un vaso de vidrio contra el rostro, provocándole un corte en el labio.

Detallan que Barrantes no sólo se desempeño como gerente del municipio de Huaraz, también estuvo vinculado al ex alcalde de la localidad de San Marcos, Julio Blas Rímac, quien fue detenido por la policía con 300 mil soles pertenecientes a las arcas de la comuna tras ser vacado del cargo por nepotismo en marzo pasado.

Por su parte, el centro federado de periodistas de Huaraz ha expresado su rechazo por esta agresión. El caso ya fue denunciado ante las autoridades policiales.

Fuente: Noticia Local - ATV

Realizarán Campaña Gratuita de Prevención de la Hipertensión Arterial en Parques Zonales de Lima

Con motivo de las actividades por el Día Mundial de la Salud, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) en coordinación con el Servicio de Parques de Lima (Serpar) realizará este domingo 07 de abril, una campaña gratuita de medición de la presión arterial en los parques zonales de Lima.

La jornada médica denominada “La salud se cuida y se defiende” se realizará desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en tres parques zonales. Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huáscar (Villa El Salvador) y Sinchi Roca (Comas), donde también se ofrecerá descarte de glucosa, anemia y control de peso y talla. 

Adicionalmente, el personal de Sisol brindará material informativo y charlas preventivas acerca del lavado de manos, alimentación saludable, tuberculosis y dengue. 

La actividad central se realizará en el parque zonal Huiracocha, donde además funciona el Hospital Sisol de San Juan de Lurigancho, uno de los más modernos y equipados de la red.

Fuente: Noticia Local – Imagen Sisol

Municipio de Lima rechazó por unanimidad vacancia de Susana Villarán

Los regidores de la Municipalidad de Lima rechazaron el pedido de vacancia de la alcaldesa, Susana Villarán, hecho por el abogado Raúl Arca, que fue presentada a fines de marzo, luego del proceso de revocatoria.

La vacancia fue rechazada con 36 votos en contra y ninguno a favor. La votación se realizó en la asamblea extraordinaria convocada por el Concejo Metropolitano.

Como se recuerda, Raúl Arca indicó que en julio del año 2011 la burgomaestre capitalina emitió la resolución de alcaldía N° 331 mediante la cual vendió dos propiedades inmuebles del Estado peruano por 3 millones de soles, cuando -afirmó- valen más de 20 millones.

Las propiedades se ubican en el jirón Puno 640, 620 y 646, en pleno corazón del Centro de Lima.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Lima

Municipalidad de Lima apeló fallo por caso La Parada

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a través de la Procuraduría Pública Municipal, presentó el recurso de apelación a la sentencia dictada por el magistrado Malzon Urbina, del 56° Juzgado Penal de Lima.

En la apelación se cuestiona la sentencia, por constituir un acto judicial contrario al derecho, ya que, desnaturalizando el Hábeas Corpus, resuelve aspectos contractuales, patrimoniales y administrativos, reservados para ser vistos en otras vías y que nada tienen que ver con el derecho a la libertad individual de las personas.

El fallo también se objeta porque implica una conducta invasiva de competencias  del Tribunal Constitucional.

La defensa de la Municipalidad de Lima consideró que la sentencia carece de un análisis basado en el principio de proporcionalidad de los bienes jurídicos en aparente conflicto, conllevando un serio riesgo para la seguridad y la tranquilidad pública de las personas.

En ese sentido, la apelación ha sido solicitada con carácter suspensivo, a fin de evitar que la sentencia surta efectos inmediatos hasta que no sea vista por las instancias superiores del Poder Judicial.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Lima

Municipalidad de Magdalena impulsa “Lectura en Parques”


La municipalidad de Magdalena del Mar impulsa el proyecto “Lectura en Parques”, el cual tiene como objetivo fundamental integrar a la familia y motivar la lectura amena y agradable entre la población escolar.

“Lectura en Parques”, es un proyecto Integral que se ejecuta en el mencionado distrito, gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de Magdalena con los Ministerios de Educación y Cultura.
Durante cada presentación, los promotores presentan un espectáculo de títeres, juegos y lectura, con historias para los niños y público en general. Para ello, cuenta con exhibidores cuyo tamaño, pequeño y versátil, permiten transportarlos y colocarlos con facilidad en espacios aparentemente poco propicios para la lectura, pero que congregan a muchas persona.

El taller inicia a las 3:30 de la tarde en:
Martes: Parque Jacarandá
Jueves: Parque Leoncio Prado
Viernes: Parque Túpac Amaru

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Magdalena del Mar