8 abr 2013

Corte Superior declara nula la suspensión a Javier Diez Canseco en el Congreso

El domingo 7 de abril del 2013 el proceso de amparo presentado por  el parlamentario Javier Diez Canseco, contra el Congreso de la República por su separación temporal del cargo fue respondido por la Corte Superior de Justicia de Lima. Como dice el documento:

El Juez del Quinto Juzgado Constitucional, impartiendo Justicia en nombre de la Nación, decide:

1. Declarar fundada la demanda de amparo interpuesta por el señor Javier Diez Canseco Cisneros, al haberse acreditado la violación a su derecho de debido proceso y al honor; en consecuencia se declara nulo el informe final N° 13, recaído en el expediente: N° 39-2011-2013/CEP-CR y nula la decisión del Pleno del Congreso de la República que, tras aprobar dicho informe, acordó suspenderlo del cargo por noventa (90) días en el ejercicio de las funciones para las que fue elegido por la ciudadanía para el período legislativo 2011-2016.

2. Reponiendo las cosas al estado anterior a la violación de los derechos constitucionales del actor: se ordena a la Comisión de Ética Parlamentaria, proceda a emitir un nuevo informe final teniendo cuenta lo establecido en la presente sentencia, bajo responsabilidad, y culmine a la brevedad posible con el procedimiento iniciado contra el actor, bajo apercibimiento de aplicarse los apercibimientos establecidos en los artículos 22 y 59 del Código Procesal.

Como se sabe, Javier Diez Canseco fue suspendido (con 53 votos a favor y 31 en contra) por haber presentado el proyecto de ley N° 054/2011 que supuestamente favorecía a su exesposa, Carmen María Montero Checa, y a su hija Lucía Paloma Diez Canseco Montero.

Fuente: Noticia Local - Andina


Celebran Día Mundial de la Salud en Miraflores

El programa deportivo-recreativo “Renuévate con Miraflores”, que promueve la Municipalidad de Miraflores, se sumó a la celebración por el Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril y este año estuvo dedicado a enfrentar el problema de la hipertensión arterial que afecta a un tercio de la población adulta del planeta.

Consciente de que la práctica del deporte y la actividad física son esenciales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares y otras afecciones, además de ofrecer otros beneficios a la salud, la Municipalidad de Miraflores organiza todos los domingos el programa “Renuévate con Miraflores”.

Actividades como full body, baile moderno, aeróbicos para niñas y niños, bailes para adultos mayores, patinaje, Tai Chi, entre otras disciplinas deportivas se practican en el Parque Central de Miraflores de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Además se realizan actividades como el juegathón para padres e hijos, un espacio para compartir en familia.

De esta forma, la Municipalidad de Miraflores busca impulsar entre los vecinos el desarrollo de actividades saludables, que permiten la interacción y la integración social.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Miraflores

Juramenta nuevo concejo escolar en San Isidro

El alcalde de San Isidro, Raúl Cantella Salaverry tomó juramento a la nueva alcaldesa escolar del distrito, Dora Rosario Torres Chala, alumna del Colegio Sor Rosa Larrabure y los 9 integrantes del concejo escolar para el periodo 2013.

La alcaldesa escolar de San Isidro y sus regidores escolares fueron nombrados por un Jurado Calificador integrado por funcionarios municipales quienes evaluaron las calificaciones, los méritos y las potencialidades de los estudiantes propuestos por sus instituciones educativas.

En su discurso de orden, la nueva alcaldesa escolar agradeció al burgomaestre de San Isidro por la labor que realiza en beneficio de los estudiantes y la atención preferencial que brinda la comuna a los niños y jóvenes del distrito.

Por su parte, el alcalde de San Isidro Raúl Cantella Salaverry señaló que estos jóvenes son unos verdaderos líderes de sus comunidades y que su ejemplo de trabajo y estudio será una motivación para que sus padres y familiares realicen una mejor tarea en beneficio de su comunidad.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de San Isidro