2 abr 2013

Rehabilitan calles de Villa Toledo en Cieneguilla

El personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente realizó trabajos de limpieza y recojo de desmonte en el pasaje Ebenezer del C.P.R. Villa Toledo.

Asimismo, la maquinaria pesada de la Municipalidad de Cieneguilla conformada por el cargador frontal y el camión volquete, se encuentran ejecutando labores de nivelación y afirmado de este transitado pasaje, que por más de 30 años estuvo ajeno a cualquier apoyo por parte de alguna autoridad edil.

Edison Apolinario Godoy, morador y representante de esta zona, manifestó su agradecimiento al alcalde, Emilio Chávez Huaringa por el apoyo y, a su vez, señaló que estas labores servirán para mejorar el acceso  de las familias que viven en el lugar.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Cieneguilla

Susana Villarán: Fallo a favor de La Parada es un sabotaje a Lima

“La ciudad de Lima ha conocido el fallo del juez Malzon Urbina en relación a un hábeas corpus interpuesto por dizque concesionarios. (…) Este fallo es un sabotaje a la ciudad y este fallo es un atropello contra el estado de derecho”. Así se pronunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán sobre la decisión judicial que beneficia a La Parada.

“La parada tiene más de 2000 mercados minoristas (…) que han firmado con nuestra administración un acuerdo (de reubicarse)”, añadió.

“El fallo podría generar caos, incertidumbre, inseguridad y violencia en una zona de la ciudad que ya ha vivid demasiada violencia. Por eso las responsabilidades las tiene que asumir quien emitió este irresponsable fallo”, destacó.

Villarán De La Puente dijo, finalmente, que luchará para evitar que el caos retorne a la capital.  Las declaraciones se realizaron desde el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Por su parte Eduardo Zegarra, teniente alcalde, indicó que el fallo de Urbina perjudica a millones de limeños. Criticó que el fallo ordene el retiro de la PNP de las inmediaciones de La Parada, lo cual, dijo, hará insegura la zona.

Fuente: Noticia Local – La República

Juez falla a favor de comerciantes de La Parada

El juez Malzon Urbina, del 56 Juzgado Penal de Lima, emitió una resolución a favor de los comerciantes de La Parada. Ordenó el retiro de los policías que custodian las inmediaciones del mercado mayorista, así como de los bloques de cemento.

En su resolución, el juez concluye que no es legal que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cambie el uso del terreno del establecimiento dejando de ser un mercado para convertirse en parque.
En otra parte del documento, el magistrado señala que la burgomaestre “habría incurrido en el delito de falsedad genérica y falsificación de documentos múltiples”.

Otra de las conclusiones del juez es que la Municipalidad de Lima violentó el principio de igualdad ante la ley, “discriminando a los comerciantes de La Parada”.

Un aspecto que resalta en la resolución es que el juez considera que el ministro del Interior tiene “responsabilidad penal” en el “trato discriminatorio” a los comerciantes evidenciados en el traslado de La Parada al nuevo mercado de Santa Anita. Además, se señala que el titular del Interior no analizó las consecuencias y expuso a los policías de la operación a los actos delincuenciales suscitados en octubre pasado.

HÁBEAS CORPUS FUNDADO
El fallo declara fundada la demanda de hábeas corpus interpuesta doña Ida Obdulia Ávila Sedano contra la alcaldesa Villarán y contra el ministroWilfredo Pedraza. Esto “por vulneración al principio y al derecho de la libertad individual, medida y vigilancia arbitraria y afectación del derecho a la igualdad ante la ley por trato indiscriminatorio”.

“Dispongo la inmediata dación de cuenta a la Comisión Permanente del Congreso los indicios razonables de la comisión de ilícitos penales por parte del señor ministro Jerónimo Wilfredo Pedraza Sierra”, señala la resolución. También habla de “responsabilidades penales que pudieran recaer sobre la alcaldesa Susana Villarán del a Puente y a los funcionarios públicos que resulten responsables”.

Otra disposición contempla remitir copias certificadas al Ministerio Público por el presunto delito contra la Fe Pública con perjuicio de terceros por parte del teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, por haber supuestamente alterado la verdad respecto al contrato de donación del terreno.

Fuente: Noticia Local – El Comercio

"Orejas Comunicativas" para niños de La Victoria

Con la finalidad de alejar a la población infantil de las drogas, la Municipalidad de La Victoria (MLV) implementó nuevos espacios de ayuda para combatir esta problemática, por ello, con el apoyo de DEVIDA y dentro del programa Habla Franco, se realizó la actividad denominada “Orejas Comunicativas”, ubicadas en el Parque El Porvenir.
 
Este nuevo medio de comunicación, permitirá que los pequeños puedan expresarse con total libertad y ser escuchados por profesionales, que resolverán sus dudas e inquietudes sobre diferentes temas y la problemática de las drogas.

En este nuevo espacio, se han programado diferentes actividades como talleres,  juegos infantiles y dinámicas de intercambio cultural entre vecinos, y un servicio de asistencia psicológica dos veces por semana para todos los niños y jóvenes de los diferentes centros educativos del distrito.

Las “Orejas Comunicativas” son dos bloques de cemento con concavidad en medio, se encuentran ubicadas a 27 metros de distancia, funcionan como amplificador direccionando de manera natural el sonido y enviando la señal a su par al otro extremo de la línea.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de La Victoria

Festival de Postres Tradicionales por Semana Santa en Arequipa

Con la participación de los Comedores Populares de Arequipa, se desarrolló con éxito el Festival de Postres Tradicionales por Semana Santa organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Sub Gerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche.

Fueron más de 30 variedades de postres entre los que resaltaron el Flan de Zapallo, Dulce de Lacayote, Mazamorra de Airampo, Buñuelos, Alfajores de Kiwicha y Quinua, las tortas de Arequipa y un sinfín de postres tradicionales de la localidad.

La actividad se realizó en la Plaza San Francisco de la ciudad y contó con la participación de decenas visitantes y turistas.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Arequipa