19 abr 2013

250 mil peruanos se beneficiarán con citas por internet en hospitales públicos

A unos doscientos cincuenta mil usuarios al mes beneficiará inicialmente la puesta en marcha, en hospitales del Ministerio de Salud, del servicio de citas por internet, que es gratuito y disminuirá los tiempos de espera, informaron representantes de ese portafolio.

Este sistema, que ya se inició en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Hospital Madre-Niño Docente San Bartolomé y en el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), permite al usuario un acceso rápido para su atención sin colas. Sólo beneficiará a quienes cuenten con historia clínica en el hospital.

El director de la Oficina General de Estadística e Informática del Minsa, Humberto Curioso Vílchez, explicó que este nuevo servicio de acceso gratuito forma parte del proceso de reformas del sector Salud.

El sistema es gratuito y fácil para la reprogramación de citas, impulsa el cumplimiento de la atención de la demanda diaria, optimiza las agendas médicas, mejora la calidad de atención del establecimiento de salud y permite monitorizar el desempeño mediante el uso de indicadores de gestión.

Para solicitar su cita por internet los usuarios deben ingresar a la página web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe/citas, se le asigna una precita en el establecimiento de salud que indiquen, además de la fecha, turno y médico; ingresan su número de DNI, fecha de nacimiento, número de teléfono móvil y otros requerimientos que el sistema exija.

Recibirán confirmación por correo electrónico y mensaje de texto que se enviará al celular del usuario.

Si el usuario desea reprogramar una cita podrá solicitarla siempre y cuando lo comunique con 48 horas de anticipación e indica el motivo de la reprogramación. Si desea cancelarla, el usuario podrá solicitarlo indicando el motivo de la cancelación.

El sistema de citas denominado “Sistema de Registro de Citas Médicas en Línea (Sirec)” será implementado en forma progresiva en todos los hospitales e institutos de Lima y regiones del país.

Fuente: Noticia Local - Andina

Inspeccionan Carretera Palca Yanahuanca en Pasco

El gerente general regional Lic. Walter Tinoco Hinostroza en compañía del consejero Justiniano Prado Vásquez inspeccionó la carretera Cerro de Pasco-Yanahuanca, tramo Palca Yanahuanca. La supervisión se realizó con los principales dirigentes de la provincia Daniel Carrión.

Las autoridades regionales y dirigentes recibieron los informes técnicos brindado por los representantes de la empresa de supervisión de este importante proyecto de integración vial que favorecerá a más de 18 mil habitantes de esta provincia.

El tramo Palca-Yanahuanca dentro de su trayecto atraviesa zonas caracterizadas por sus terrenos inestables, principalmente en los sectores Aymaragra y Angash, lugares donde se realizará trabajos de contención de los taludes que amenazan con deslizarse.

El funcionario regional sostuvo que las coordinaciones así como las inspecciones proseguirán continuamente a esta vía para garantizar el cumplimiento de todos los acuerdos y compromisos que se asumen en cada reunión con los principales representantes de la provincia Daniel Carrión.

Fuente: Noticia Local – Prensa Gobierno Regional de Pasco