19 abr 2014

Municipalidad de Lima rinde homenaje a imagen del Cristo del Santo Sepulcro con motivo de Semana Santa

En el marco de las actividades por Semana Santa, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en representación de la ciudad de Lima, rindió un homenaje a la sagrada imagen del Cristo del Santo Sepulcro. 

En su recorrido procesional, la venerada imagen llegó al Palacio Municipal, donde recibió de manos de la autoridad edil el escudo de la Municipalidad Metropolitana de Lima confeccionado con flores. 

Asimismo, la alcaldesa capitalina ofreció un arreglo floral a la imagen de la Virgen Dolorosa, que acompaña tradicionalmente al Santo Sepulcro en su recorrido. En este acto solemne participó Daniel Perleche, hermano superior de la Archicofradía de la Vera Cruz de Caballeros del Perú. La actividad estuvo acompañada por la banda musical de la comuna metropolitana.

Dato
Previamente, Susana Villarán recibió y saludó a Mario Valencia, conocido como el 'Cristo Cholo'. Valencia, caracterizado como Jesucristo, se dirigía hacia el Cerro San Cristóbal en su tradicional recorrido y escenificación de la pasión de Cristo.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML