13 jul 2013

Realizan campaña médica a favor de habitantes de Villa El Salvador

Asistencia médica gratuita a más de diez mil habitantes de Villa El Salvador dará hoy personal del Ministerio de Salud durante el Módulo Inclusivo de Salud (Mi Salud), que se instalará en el asentamiento humano Lomo de Corvina de ese distrito.

La campaña, que será atendida por personal médico de la Dirección de Salud II, busca disminuir los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y neumonías a causa de las bajas temperaturas y que afectan principalmente a niños, adultos mayores y gestantes.

Por este motivo se priorizará la vacunación contra estas enfermedades y se orientará a la población sobre los cuidados que deben tener ante el frío.  Las carpas de atención se instalarán en la manzana "E", lote 10 de la Asociación de Vivienda Trinidad del Sur.

Se brindará atención en diferentes servicios como consejería nutricional, inmunizaciones, medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, nutrición, ecografía, prevención de cáncer, salud ocular y la afiliación al Seguro Integral de Salud. 

Se espera la participación de familias de los diferentes asentamientos humanos de la zona como César Vallejo, Villa Trinidad, Casa Huerta, Villa Rica, Leoncio Prado, Wasi Wasi, Las Vertientes, Las Mercaderes entre otros.

Fuente: Noticia Local - Andina

Policía de Arequipa en alerta máxima para reforzar seguridad en Fiestas Patrias

En alerta máxima fue declarado el personal policial de Arequipa con motivo de la proximidad de las Fiestas Patrias para reforzar las acciones de seguridad, informó el jefe de la Región Policial Sur, general Manuel Guillén Haro.

El oficial señaló que la medida forma parte del plan de seguridad denominado Fiestas Patrias 2013 que entregó en vigencia el primero de julio y se prolongará hasta fines de mes.

El general PNP Manuel Guillén, refirió que dicho plan tiene como finalidad ofrecer a la población la seguridad pertinente en estas fiestas en la que la población se moviliza por la ciudad y otros deciden visitarla.

Implica redoblar esfuerzos por lo que desde la semana pasada al menos 600 efectivos policiales que se dedicaban a labores administrativas prestan patrullaje en las calles, informó el jefe policial.

Dentro de las acciones a realizar, está redoblar las medidas de seguridad en las agencias bancarias debido a que mucha gente cobrará su gratificación y realizarán otras transacciones.

La presencia policial también será notoria en los terminales terrestres de la ciudad así como en el aeropuerto debido a que mucha gente opta por viajar en esta época del año.

Las carreteras de Arequipa también serán resguardadas durante las Fiestas Patrias a fin de evitar accidentes.

Fuente: Noticia Local - Andina

INEI ejecutará el primer censo nacional de pesca continental desde el 1 de agosto

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) aprobó hoy la ejecución del Primer Censo Nacional de Pesca Continental 2013 que se desarrollará entre el 1 de agosto y al 15 de setiembre de este año, mediante la modalidad de entrevista directa.

A través de una resolución de jefatura se establece que el censo se aplicará a pescadores y acuicultores ubicados en el ámbito urbano y rural de los 24 departamentos del país y estará a cargo de la Oficina Técnica de Estadísticas Departamentales y las respectivas oficinas departamentales o zonales del INEI.

Asimismo, se aprobaron los formularios censales del Primer Censo Nacional de Pesca Continental 2013.
Este censo permitirá obtener información estadística demográfica, socioeconómica y cultural de los pescadores y acuicultores del ámbito continental.

Igualmente, conocer sus problemáticas y las características técnicas de las artes y aparejos de pesca, embarcaciones e instalaciones productivas, con el propósito de apoyar en la adecuada toma de decisiones.

Fuente: Noticia Local - Andina