Dos nuevas unidades de servicios que brindarán atención y protección a personas con discapacidad y a adultos mayores en estado de abandono, vulnerabilidad y riesgo social inauguró el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En la inauguración, realizada en la sede central del Inabif, en Pueblo Libre, participó el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, y la titular del Inabif, Nancy Tolentino Gamarra.
El lanzamiento de la Unidad de Servicios de Protección para las Personas con Discapacidad tiene entre sus objetivos presentar y difundir a la comunidad las asistencias que se ofrecen a la población con discapacidad, pero desde un abordaje social y de derechos.
Igualmente, la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores tiene como meta ayudar a visibilizar la problemática de los adultos mayores del país, además de impulsar una campaña de sensibilización y toma de conciencia al buen trato del adulto mayor, en la familia y en la comunidad.
Fuente: Noticia Local - Andina