7 abr 2008

Gobierno Regional de Junín construye moderno pabellón educativo

Huancayo, 07 / 04 / 2008

A Partir de mayo próximo, más de medio millar de alumnos de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima Nº 30001 de la Cooperativa Santa Isabel de Huancayo que reciben sus clases en inadecuados ambientes, se trasladarán a su moderna infraestructura que viene construyendo el Gobierno Regional Junín.

El presente año, el ente de desarrollo ha redoblado significativamente sus esfuerzos para que los planteles de la región tengan locales que permitan una óptima formación de las futuras generaciones.

Esta obra que tiene un avance de 83 por ciento, se viene ejecutando con un presupuesto de 847 mil 772.53 nuevos soles y por administración directa y dentro de los plazos establecidos.

El proyecto en ejecución considera la construcción de 13 aulas, ambientes para una dirección, secretaría, un laboratorio de física y química.

Cuatro módulos para servicios higiénicos, un almacén, una sala de profesores, una biblioteca, una sala de cómputo y una sala de música, haciendo un total de veinticuatro ambientes y se levanta en un área de mil 743.42 metros cuadrados y en dos niveles, con galerías de circulación para la adecuada distribución de las aulas y dos escaleras principales ubicadas estratégicamente.

La Institución Educativa Santa Rosa de Lima, actualmente cuenta su infraestructura con diez ambientes destinado para el desarrollo de sus actividades de material rústico, tapiales con techo de calaminas.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional Gobierno Regional Junín

Conmemoran 16 años de autogolpe

Lima, 07 / 04 / 2008

Con gran asistencia de público, se llevó a cabo el denominado “Festival por la Memoria”, en recuerdo de los 16 años del autogolpe del 5 de abril de 1992, con el que Alberto Fujimori quebró la institucionalidad democrática en el país e instauró una dictadura en la cual proliferaron la corrupción, la injusticia y la violación sistemática a los derechos humanos.

El evento, celebrado en parque “La Muralla” en el Centro de Lima, se desarolló desde las 10:00 horas hasta la medianoche, logrando el objetivo de concientizar a los más jóvenes respecto al significado que tuvo el golpe de Estado perpetrado por Fujimori.

“Fujimori hoy se encuentra detenido y juzgado por crímenes de lesa humanidad, por violaciones a los derechos humanos y por delitos de corrupción. Este proceso constituye un paso adelante en la búsqueda de verdad y justicia para el país en su conjunto”, expresó Carmen Amaro Cóndor, hermana de uno de los nueve estudiantes de La Cantuta, asesinados por el destacamento Colina.

El Festival por La Memoria contó con la participación de cantantes y bandas como Daniel F, Diazepunk, Manuelcha Prado, el danzante de tijeras Qori Sisicha, La Mente, Bareto, Los Destellos, entre otros artistas que en todo momento reafirmaron los principios de democracia, paz y justicia.

El evento fue posible gracias al trabajo de Forum Solidaridad Perú, la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Amnistía Internacional (AI), el Instituto de Defensa Legal (IDL), el Movimiento “Para que no se repita”, la Red Jubileo Perú, el Programa Democracia y Transformación Global y DEMUS.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Escolares de Barranco realizaron simulacro de sismo

Lima, 07 / 04 / 2008


Siendo la mayoría de los colegios de Barranco edificaciones antiguas, la comuna distrital, en coordinación con los Boy Scouts barranquinos, inauguro el Curso Educativo de Prevención ante posibles sismos dirigido a escolares del distrito.

Como parte del curso "Escolares Seguros", más de medio centenar de niños barranquinos participaron la mañana de hoy de un simulacro de sismo que tuvo una intensidad de 6.5 grados en la escala de Richter.

Como parte de la simulación, cinco escolares resultaron heridos con fracturas en brazos y piernas. En presencia de sus compañeros los Scouts les enseñaron técnicas de evacuación y prevención, primeros auxilios, técnicas de nudos, descenso y rescate.

Los escolares recibirán las sesiones de capacitación sobre desastres naturals, primeros auxilios y emergencias, todos los sábados del 2008.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional Municipalidad de Barranco