25 ago 2008

Primera aerotón en Barranco reunió a más de mil personas

Barranco, 25 / 08 / 2008

Con la participación de más de mil personas se realizó en el Parque Municipal de Barranco la Primera Aerotón 2008 organizada por la comuna barranquina y la Universidad Alas Peruanas.
Los vecinos practicaron las modalidades de aeróbica elemental, full body, y fitness de combate, que fueron impartidos por conocidos exponentes de la gimnasia e instructores de aeróbicos de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la citada universidad.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong, también participó del evento deportivo e instó a los participantes a continuar con la práctica de este deporte por que contribuye mantener y mejorar la salud mental y física.
Los ganadores recibieron como premio televisores, equipos de sonido, impresoras, ollas arroceras, microondas, reproductores de DVD.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional de Barranco

Juramenta directiva de primera mancomunidad en Lambayeque

Chiclayo - Lambayeque, 25/08/2008

Juan Augusto Purisaca Vigil, alcalde de la provincia de Jayanca asumió la presidencia de la primera mancomunidad regional de Lambayeque y octava a nivel a nivel nacional que agrupa a seis municipalidades de este departamento.
Los distritos son Jayanca, Pacora, Illimo, Tucume, Mochumi y Morrope. Purisaca Vigil manifestó que su principal objetivo va por el lado de la integración, a fin de desarrollar sus potencialidades comunes.
Resaltó que una de dichas potencialidades es la agroexportación, por lo su primera medida será lograr el anhelado proyecto La Represa-La Calzada que requiere una inversión de mas de 700 millones de soles para irrigar 18 mil hectáreas de cultivos alternativos. "Otro de los proyectos que ya está en priorización es de recojo de residuos sólidos, así como también la implementación de un nuevo circuito turístico", expresó Purisaca Vigil.
Cabe destacar que la juramentación se dio en la ciudad de Chiclayo junto con la realización de una feria demostrativa de todas las bondades gastronómicas, turísticas y artísticas culturales que fue bien recibida por la población chiclayana.
Este iniciativa de una mancomunidad viene siendo acompañado de la cooperación peruano-alemana a través de GTZ, que desarrolla un proyecto de desarrollo económico local de estas seis municipalidades .
Fuente: Noticia Local - CNR - Agencias

Denuncian a Antamina por incumplimiento de compromisos

Lima, 25/08/2008

Alcaldes de municipalidades del Valle de Fortaleza de la Región Áncash, con el respaldo del congresista Fredy Otárola, denunciaron este lunes a la empresa minera Antamina por incumplimiento y desatención de compromisos pactados.
El parlamentario nacionalista ratificó su compromiso de sumarse a la lucha de esas poblaciones por considerar que la minera incumple sus compromisos pactados, atentando de esta manera a los intereses de las poblaciones a los que representa.
Fue en conferencia de prensa realizada en la Sala Mohme del Palacio Legislativo, en que participaron los alcaldes de los distritos de Pampas Chico, Cajacay, entre otros. También estuvo presente el alcalde del distrito limeño de Paramonga.
Las autoridades hicieron la denuncia ante la imposibilidad de obtener respuesta formal por parte del Fondo Minero de Antamina para financiar y ejecutar los proyectos de telefonía móvil, residencial e internet, así como planes de desarrollo local concertados para los distritos mancomundados y del Valle. Ellos consideran que, de esta manera, se estaría atentando contra el desarrollo y la integración de sus pueblos.
Asimismo, manifestaron que Antamina viene incumpliendo con los requisitos mínimos establecidos por la Ley General del Ambiente, además de no tener una adecuada política de responsabilidad social operativa, pues no desarrolla proyectos de desarrollo integrales que contribuyan a disminuir los límites de pobreza en esa región.

Fuente: CNR - Agencias - Noticia Local