20 ene 2014

Público podrá ingresar gratis a los Pantanos de Villa todos los domingos de enero


En el marco del 479° Aniversario de Lima, los Pantanos de Villa abre sus puertas para que los vecinos y vecinas de la capital puedan ingresar de manera gratuita todos los domingos de este mes y disfrutar de los circuitos turísticos que ofrece este refugio de vida silvestre.

Los visitantes podrán recorrer los circuitos turísticos y zona de playa desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. Además de pasar un día en familia, podrán disfrutar de la belleza natural compuesta por una gran diversidad de flora y fauna refugiada en una extensión de 263.27 hectáreas.

Los Pantanos de Villa, hoy con reconocimiento internacional de sitio RAMSAR, recibió en los meses de noviembre y diciembre la visita de más de 150 mil aves migratorias de diferentes partes del mundo.

Dato
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de  Villa - PROHVILLA, no solo administra esta zona sino que también ejecuta un trabajo de control ambiental y una serie de acciones para difundir la importancia de esta área natural que es única y que forma parte de la Lima milenaria.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima