4 ago 2011

Instalarán 23 paraderos en la avenida Javier Prado

A partir de hoy la avenida Javier Prado, una de las principales arterias de la capital, tendrá 23 nuevos paraderos para así mejorar el acceso de los pasajeros a las unidades de transporte público que transitan dicha vía.

La Subgerencia de Regulación del Transporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso la autorización de doce paraderos en sentido este-oeste y once en sentido contrario en la Javier Prado, en el tramo comprendido entre las avenidas Brasil y la Vía Expresa de Paseo de la República.

Los nuevos puntos autorizados para subir y bajar pasajeros en esta avenida en sentido este a oeste estarán colocados en los siguientes cruces: Av. Brasil, Av. González Prada, Jr. Trujillo, Av. Juan de Aliaga y la Av. Salaverry. Asimismo, habrá en las calles Carlos Porras Osores, Los Nogales, Los Cipreses, Las Palmeras y Los Pinos, la Av. Petit Thouars y la calle Las Orquídeas.

Por su parte, los paraderos en el sentido oeste este serán localizados en la Av. González Prada, Jr. Trujillo, calle Roca de Vergallo, Av. Salaverry, las calles Las Flores, Los Cedros, Las Palmeras y Los Pinos, la Av. Jorge Basadre, Paseo Parodi y finalmente la calle Francisco Masías.

Según la Municipalidad de Lima, los paraderos serán de uso para el embarque y desembarque de pasajeros y de obligatorio cumplimiento por todas las empresas autorizadas a prestar servicio en la avenida Javier Prado.

Dichas compañías deberán informar a sus usuarios que la subida y bajada de pasajeros se realizará en los respectivos paraderos ya mencionados anteriormente.

Claves

1) Límite. En la Javier Prado se puede viajar en un vehículo con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

2) Mapa. Dicha avenida recorre los distritos de Magdalena del Mar, San Isidro, Lince, La Victoria, San Borja, Surco, Ate y La Molina.


Fuente: Noticia Local - La República

Más de 85,000 turistas nacionales proyecta recibir Arequipa por su 471º aniversario

Más de 85,000 turistas nacionales proyecta recibir el departamento de Arequipa este mes por el 471° aniversario de su fundación, cuya fecha central se celebra el 15 de agosto, informó hoy Alberto Venero La Torre, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Explicó que la cifra de turistas nacionales podría ser mayor, debido a que durante esta temporada muchas personas arriban a la Ciudad Blanca, en el sur peruano, y se alojan en casa de familiares y amigos.

El mayor número de visitantes se concentra del 13 al 16, días durante los cuales se desarrollan los principales festejos en homenaje a Arequipa como el tradicional Corso de la Amistad.

Sobre la afluencia de turistas extranjeros, indicó que también se registraría un incremento debido a la promoción turística de las fiestas arequipeñas y de las diversas actividades que se programan en esta temporada.

Venero La Torre manifestó que a fin de ofrecer y garantizar servicios adecuados a los turistas que arribarán a la ciudad por su aniversario, la entidad que dirige hace visitas inopinadas a los establecimientos hoteleros para verificar la atención que brindan.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo organiza, además, la feria “Fundo El Fierro”, en la cual se exhibirá lo mejor de la producción artesanal local y de otros departamentos.

Los asistentes al certamen, que se inaugurará este viernes y se prolongará hasta el 21 de agosto, podrán adquirir productos elaborados en fibra de alpaca, cuero, cerámica, fierro forjado y sillar.