17 mar 2014

Alistan ceremonia de homenaje al artesano pasqueño

Este 19 de marzo se celebrará el “Día del Artesano Peruano”, con tal motivo la Dirección de Artesanía del gobierno regional alista diversas actividades culturales, académicas y sociales, para homenajear, reconocer y enaltecer la labor de todos los varones y mujeres de la región que se dedican a la actividad artesanal.

Las celebraciones se inician el día 17 de marzo, con la apertura de la Galería del Artesano “Daniel Alcides Carrión”, a cargo de la Asociación de Artesanos y Artistas Plásticas de Pasco, asimismo el Taller de Socialización “PENDAR” a desarrollarse en el auditorio Yachayhuasi; continúa el 18 de marzo con el primer Taller de Identificación de la problemática del sector artesanal, a realizarse en el mismo local.

Para el 19 de marzo se ha programado una ceremonia especial desde la 1:00 de la tarde en los ambientes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, evento que servirá para fortalecer y difundir la identidad de los productos artesanales pasqueño que tienen un gran contenido histórico cultural.

En tal sentido, la  dirección regional de Artesanía, saluda y convoca a todos los artesanos, gremios artesanales y comunidad artesanal en general a participar en las diferentes actividades que se han programado en esta fecha especial. Cabe destacar que el “Día del Artesano Peruano fue institucionalizado según el artículo N° 27 de la Ley 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Pasco