26 sept 2013

SAT devolverá dinero de multa vehicular por fotopapeletas

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) dejó sin efecto todas las papeletas impuestas de forma irregular. En consecuencia se devolverá el dinero de la multa que se le impuso a miles de propietarios de vehículos, siempre y cuando su impugnación sea justificada. 

Así lo anunció el jefe de esa institución recaudadora, Juan Manuel Cavero, en la mesa de trabajo “Problemática de las Foto papeletas y la determinación de las Infracciones de Tránsito”, convocada por el congresista nacionalista, Jaime Delgado Zegarra.

El legislador destacó la predisposición de la SAT y de las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima de encontrar solución al problema. 

Ante las diferentes exposiciones de autoridades invitadas a la reunión, Delgado Zegarra remarcó que la mesa de trabajo fue convocada para dar una solución. Esta invocación fue escuchada por el jefe del SAT y por la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara Risco, quienes manifestaron que se iba abrir un proceso de investigación a los recursos de impugnación que se presenten, y si les asiste la justicia se devolverá la plata. 

Fuente: Noticia Local – Prensa Congreso de la República 

Enfermedades cardiovasculares son la cuarta causa de muerte en el Perú

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un problema de salud pública, ubicándose como la cuarta causa de muerte en el Perú. Además, se estima que la mitad de los decesos por estas dolencias ocurre en mujeres, mientras que 1.35 millones de bebés nacen con cardiopatía congénita cada año.

Según cifras de la Federación Mundial del Corazón, son 17,3 millones de personas las que mueren cada año a causa de las enfermedades cardiovasculares y se estima que para el 2030 llegarán a 23 millones.

En el 2011, fue la principal causa de mortalidad a nivel de la región, siendo responsable de más de 1,8 millones de muertes, un 30 por ciento del total de fallecimientos registrados durante ese año, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol 

¿Buscas Trabajo? Participa en la Cuarta Semana del Empleo

Del 30 de setiembre al 4 de octubre, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo organizará la Cuarta Semana del Empleo al costado del Estadio Nacional, donde unas 90 empresas ofrecerán más de 4 mil vacantes de empleo en diferentes rubros.

En esta ocasión se ofrecerán puestos de trabajo como asesor comercial, atención al cliente, anfitriona, operario de producción, conductor, mercaderista, montacarguista, cajeras, mecánico, responsable de lineal de panadería, entre otros.

El objetivo de la Cuarta Semana del Empleo es promover un espacio donde interactúen las empresas, los centros de formación profesional, las personas que buscan empleo, jóvenes estudiantes y público en general, con los servicios y programas que brinda el Ministerio de Trabajo, mediante la “Ventanilla Única de Promoción del Empleo”.

La Semana del Empleo implica la realización de una Feria de Trabajo, dirigida a las personas que buscan empleo, una feria juvenil, que facilitará el encuentro entre jóvenes estudiantes con las empresas participantes.

También comprende una Feria de Orientación Vocacional e Información Ocupacional. Asimismo, más de 44  centros de formación, entre institutos y universidades informarán respecto a las carreras técnico – profesionales con las que cuentan.

La atención de los postulantes será en las fechas mencionadas entre las 09.00 y las 17.00 horas en la Alameda de la Integración, ubicada en el Cercado de Lima (al costado de la explanada de la Tribuna Sur del Estadio Nacional).

Fuente: Noticia  Local - Andina

Hoy buscarán solución a cobro de fotopapeletas en el Congreso

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, acudió ayer a las instalaciones del SAT para conocer la situación de los afectados.

El congresista constató los casos de notificación de las fotopapeletas, por lo que consideró que hay "un grave problema en ese proceso", ya que estas son entregadas en la puerta de las casas de los agraviados, sin que los conductores sepan en qué momento se notificaron.

En ese sentido, para aclarar este tema, hoy a las 11:00 am se citará en el Congreso a las instituciones competentes del mismo. A la cita llegarán representantes del SAT, la Policía de Tránsito, el Ministerio del Interior, de Transportes, Indecopi, la Municipalidad de Lima y  Defensoría del Pueblo.

Delgado indicó que se tocará el tema de la manipulación de señalizaciones, las cuales están siendo adulteradas. "Hemos visto en los últimos reportajes cómo aparece un camión retirando las señalizaciones y se tiene que investigar  quién las retiró, con qué criterio y con qué autorización", aseveró.

Luego, se evaluarán los equipos que se utilizan para la imposición de fotopapeletas, (cinemómetros), si es que son  homologados y certificados por el Indecopi. "De igual manera queremos asegurarnos que las señalizaciones sobre las velocidades sean las correctas", dijo.

Fuente: Noticia Local – La República