11 mar 2013

Vecinos de Mi Perú recibieron atención médica gratuita durante "Megacampañón"

 Una nueva jornada de acción cívica realizó el municipio de Ventanilla en el Centro Poblado Mi Perú. Miles de vecinos recibieron atención médica gratuita, asesoría legal y atención familiar en el Megacampañon.

La atención médica gratuita contó con las especialidades en medicina general, pediatría, descarte de anemia, odontología, optometría y ginecología con ecografías gratis, además de orientación legal, defensoría del niño y el adolescente, orientación en formalización de empresas, inserción laboral.

Asimismo, la Oficina de Lucha y Prevención contra las drogas  atendió cerca de doscientos casos a través de los servicios de orientación a personas en riesgo; mientras que las áreas de rentas, registros civiles y fiscalización brindaron apoyo a los vecinos.

El alcalde Omar Marcos dispuso la realización del evento en beneficio de  los vecinos  que además recibieron pescado enlatado con la finalidad de aliviar la economía de la población de escasos recursos.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Ventanilla

Anuncian a los ganadores del Carnaval Cerreño 2013

El Gobierno Regional de Pasco premiará a los ganadores del Carnaval Cerreño 2013, este miércoles 13 de marzo en la quema del Ño Carnavalon.

Klever Meléndez Gamarra, presidente regional agradeció la participación de los diferentes grupos y felicitó a los ganadores del presente año.

Los encargados de la evaluación fueron, Alfredo Palacios Castro, Hugo Apéstegui Ramírez, Javier De La Cruz Patiño, y Helder Andrade Uscuchagua, personajes reconocidos en el arte, historia y cultura de Pasco.
La alegría del carnaval contagió a miles de pasqueños quienes  soportaron más de tres horas de lluvia y disfrutaron de la magia del Carnaval en la altura.

Ganadores 2013:

En la categoría Instituciones Públicas y Privadas, obtuvo el primer puesto, el Gobierno Regional  de Pasco; el segundo lugar, la Dirección Regional de Salud y el tercer puesto, la Dirección Regional de Agricultura.

En la categoría Organizaciones Sociales y Culturales, ganó el primer puesto, Cobrizo Minero; el segundo lugar, Heraldos de Rocovich y el tercer puesto, Coyllur.

En la categoría Delegaciones Municipales, el primer puesto lo obtuvo la Municipalidad Distrital de Ticlacayan; el segundo lugar Municipalidad Distrital de Paucartambo, y el tercer puesto, Municipalidad Provincial de Pasco.
Y en la categoría de Clubes Carnavalescos, obtuvo el primer puesto, Yarus Aleve Internacional; el segundo lugar, Japiri y el tercer puesto fue para Vulcano.

Fuente: Noticia Local – Prensa Gobierno Regional de Pasco

Lima presenta circuito turístico - gastronómico ‘Restaurante Recomendado’

La Municipalidad Metropolitana de Lima entregó las placas de acreditación a chefs, empresarios y propietarios que lograron capacitarse con éxito en el marco del programa ‘Restaurante Recomendado’, emprendido por la comuna limeña.

El programa estuvo dirigido a 100 restaurantes y huariques de 12 distritos de la capital, seleccionados por el reconocimiento público de su cocina y sazón, dentro del segmento de establecimiento de pequeña y mediana escala.

De ellos, 65 lograron culminar la capacitación con éxito y serán incluidos en el mapa de restaurantes recomendados por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Este será entregado a turistas nacionales y extranjeros, y al público en general, en las distintas oficinas de atención al turista de la comuna, entre otros establecimientos. De esta manera, se identificarán los puntos gastronómicos imperdibles de nuestra capital.

La gerente de Desarrollo Empresarial, Carmen Vildoso,  sostuvo: “El programa ha dado importantes frutos, no solo a nivel de capacitación, sino también, en que a partir de ella se ha creado una guía de restaurantes recomendados, donde podremos ubicar locales de diferentes giros que han cumplido con los estándares exigidos”, expresó.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima