El 84.4 por ciento de los peruanos considera que existen espacios en la televisión que se dedican a “hacer daño” y no difunden valores morales, reveló una encuesta realizada por la Red de Voluntarios de la Comunicación, (Revolcom) realizada en Lima, Puno, Arequipa y Puno.
Esta red está conformada por voluntarios de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social y de la Asociación de Comunicadores Sociales (Calandria).
La encuesta señala que un programa de espectáculos, emitido en las noches en un canal de televisión, es el más negativo de todos, seguido de los programas de humorísticos y un dibujo animado infantil que promovía la violencia.
La muestra resaltó que los niños eran los mas perjudicados con estos contenidos negativos.
“La gente sabe lo que no es bueno en la televisión, pero ven esos programas porque no hay otros más atractivos en los canales de la competencia o a veces funciona como una conducta adictiva”, dijo la directora de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social, Rosa María Alfaro.
“Es evidente que el rating no es un indicador de satisfacción sobre la oferta televisiva, ni siquiera prueba preferencias, sólo refleja encendido y quizás curiosidad, no siempre porque sea bueno el programa” indicó.
El público encuestado destacó que le gustaría que la televisión difundiera programas que resalten el emprendimiento y lo positivo de los peruanos, consejos para salir adelante y entretener a los peruanos de manera creativa.
Cabe indicar que el estudio no consideró el uso político que realiza el gobierno aprista de TV Perú, canal 7.
Fuente: Noticia Local - Agencias